Logo Hobbyconsolas.com

Sony anuncia que no habrá una PlayStation Experience este año

Martín Amechazurra Falagán

The Last of Us Part II

Los últimos años, el mes de diciembre nos ha dejado con dos fechas muy importantes para los aficionados a los videojuegos. Por una parte están The Game Awards, y por la otra tenemos la PlayStation Experience, o PSX para los amigos, un evento centrado en la marca de Sony con charlas y conferencias, presentaciones de videojuegos y novedades sobre los títulos futuros de la compañía. Sin embargo, este año no va a haber una PSX 2018.

En el último episodio del PlayStation Blogcast, el responsable de SIE Worldwide Studios Shawn Layden ha confirmado que este año no habrá una PSX 2018 ante la falta de contenido, para no generar expectativas de manera innecesaria "ahora que ya hemos publicado Spider-Man, estamos centrados en juegos de 2019 como Dreams o Days Gone. Pero no habría suficientes cosas como para juntar a todo el mundo en algún sitio de Norteamérica para llevar a cabo este evento".

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

"No queremos generar unas grandes expectativas para luego no ser capaces de corresponderlas. Ha sido una decisión dura, pero hemos decidido que este año no celebraremos la PlayStation Experience", comentaba Layden. Con títulos como The Last of Us 2, Days Gone, Ghost of Tsushima o el remake de Medievil que están en camino, la ya cancelada PSX 2018 hubiera generado muchas expectativas de haber tenido lugar, por lo que parece que cualquier anuncio sobre los títulos de la compañía tendría lugar o durante la Paris Games Week 2018 o en The Game Awards 2018.

La feria de los videojuegos de París tendrá lugar este año del 26 al 30 de octubre, mientras que The Game Awards 2018 se celebrarán el 6 de diciembre, fecha en la que también esperamos conocer detalles importantes sobre el lanzamiento de Death Stranding. Sea como sea, si todavía no habéis probado el último exclusivo de PlayStation, os dejamos con el análisis de Marvel's Spider-Man para PS4, el juego de Sony que más rápido ha vendido de su historia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.