Logo Hobbyconsolas.com

Cierra PixelOpus, el estudio de Sony PlayStation conocido por Concrete Genie para PS4 y PS VR

Concrete Genie

PlayStation Studios se queda sin una de sus compañías, Sony ha decidido cerrar PixelOpus en junio. El estudio creador de Concrete Genie para PS4 y PS VR estaba trabajando en un juego nuevo, del cual ahora mismo no se sabe su paradero.

Sony da un mazazo a sus jugadores cerrando PixelOpus, el estudio de PS4, PS5 y PS VR es historia en junio. La pequeña desarrolladora AA responsable de Entwined y Concrete Genie cierrra sus puertas tras este tiempo.

El estudio era parte de la conocida SIE Worldwide Studios y muy querida por estos juegos. La propia compañía que hoy día sigue mejorando el catálogo de PS Plus ha confirmado su clausura antes de verano.

En un tuit publicado a las 21:07 el pasado viernes 5 de mayo, PixelOpus decía que la aventura del estudio "ha llegado a su fin" mientras agradecían el cariño de los fans; este es el mensaje en la red social de Elon Musk.

"Queridos amigos, nuestra aventura en PixelOpus ha llegado a su fin. Mientras buscamos un nuevo futuro, queremos agradecer de todo corazón a los millones de apasionados jugadores que nos han apoyado y a nuestra misión de crear juegos bellos e imaginativos con corazón", decían.

"¡Estamos muy agradecidos!", terminaban. La noticia se confirmaba por el artista de entornos Bob Archibald que tuiteaba: "Me gusta pensar que con Concrete Genie hicimos del mundo un lugar un poco mejor...

Y no demasiados juegos hoy en día que tengan la oportunidad de intentarlo. Siempre agradeceré mi paso creando mundos imaginativos con este equipo increíble <3".

Ahora que cierra PixelOpus, ¿dónde irán sus trabajadores?

El diseñador senior de juegos Mark Vernon decía también estar "afligido ahora mismo por la pérdida de un gran equipo y un gran proyecto.

El talento en el estudio me impresionó de veras. [...] Espero que todos caigamos de bien, preferiblemente juntos".

No está ahora mismo claro qué ha pasado o si el equipo de PixelOpus ha sido despedido de PlayStation Studios. Eso sí, la propia Sony ha dejado a IGN un comunicado al respecto:

"PlayStation Studios evalúa periódicamente su portfolio y el estado de los proyectos para asegurarse de que cumplen los objetivos estratégicos de la organización a largo y corto plazo.

Como parte de un reciente proceso de revisión. se ha decidido que PixelOpus cierre el 2 de junio", está claro que como era una pequeña filial de PlayStation Studios con sede en San Mateo han prescindido de ellos; lo cual es muy triste.

El estudio se fundaba en 2014 con estos dos juegos antes mencionados: "Una aventura placentera y artística, que nos anima a reflexionar sobre muchas facetas humanas desde una perspectiva relajada, pero que pierde un poco el rumbo cerca del final", decíamos de Concrete Genie.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Al parecer, PixelOpus estaba trabajando es un proyecto sin título en colaboración con Sony Pictures Animation. Era para PS5 con Unreal Engine 5 y por el momento no está claro si dicho proyecto va a pasar a manos de otro equipo.

Su último juego forma parte de los juegos exclusivos de PS4 menos conocidos que merecen una segunda oportunidad, ya que es una experiencia que se debe jugar.

El cierre de PixelOpus como estudio de Sony PlayStation conocido por Entwined y Concrete Genie se va a hacer efectivo el próximo 2 de junio de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.