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Sony confirma que toda la trilogía de Final Fantasy VII Remake será exclusiva de PlayStation (actualizado)

- Actualizado:
Final Fantasy VII Rebirth

Sony y Square Enix defienden la exclusividad de toda la trilogía de Final Fantasy VII Remake en PlayStation (al menos de momento): ya se habla del tercer juego, ¿exclusivo de PS6?

Actualizado: Gene Park, autor de la pieza del Washington Post, ha aclarado que Sony no ha dicho que toda la trilogía vaya a ser exclusiva en consolas de PlayStation, y fue una presunción por su parte. 

Tampoco dicen lo contrario (que no vaya a ser exclusiva de consolas). FF VII Remake y Rebirth solo han salido en consolas PlayStation, y aunque el periodo de exclusividad de Final Fantasy VII Remake para Sony duró un año (tras el cuál salió en PC), no ha salido en Xbox, por ejemplo.

El resto de frases (como que la exclusividad en PlayStation, sea temporal o no, ha ayudado al desarrollo, en palabras de Kitase) no cambia.

Noticia original: Final Fantasy VII Remake fue exclusivo de PS4 cuando se lanzó en 2020, Final Fantasy VII Rebirth es exclusivo de PS5 ahora que acaba de salir, y la tercera parte de los remakes de Final Fantasy será también exclusiva de PlayStation, ya veremos de cuál.

Es algo que muchos daban por hecho: FF VII Remake salió un año después en PC, pero ni rastro en Xbox o Nintendo. Ahora ha sido confirmado por Christian Svensson, vice presidente de contenido second y third party e iniciativas estratégicas, en una entrevista para The Washington Post (vía Gematsu).

Conseguir que la trilogía de Final Fantasy VII sea exclusiva para consolas es un logro en el ámbito de PlayStation. Forma parte del reconocer la importancia que tuvo el original como un juego definitorio para la experiencia PlayStation."

Svensson defiende de esa forma las exclusividades de consolas, en un momento en el que se debate si es bueno o no que las consolas sigan teniendo juegos exclusivos, especialmente tras los polémicos movimientos de Xbox.

En la generación de PlayStation original, Sony Computer Entertainment tenía pocas franquicias propias, y para encontrar su lugar en una industria de videojuegos muy competitiva, buscamos ganarnos los corazones y las mentes de desarrolladores third party claves como Square".

El foco en asociaciones third party sigue estando "arraigado en su ADN a día de hoy" y conecta directamente con cómo hemos trabajado con Final Fantasy VII Rebirth.

El tercer juego de Final Fantasy VII ya está

Yoshinori Kitase, productor de la trilogía de Final Fantasy VII, ha añadido que desarrollar para una sola plataforma, en este caso PlayStation, les ayuda a hacer sus juegos mejor, más grandes, con más localizaciones, más densos...

"Si no hubiera sido en una sola plataforma, el mapa del mundo no sería abierto sin tiempos de carga y el diseño del juego podría haber tenido que retroceder significativamente", dijo Kitase.

Añade que ya han comenzado con el documento de diseño con los elementos clave del tercer juego de la trilogía de remakes, que reutilizará gran parte del "worldbuilding" de Final Fantasy VII Rebirth, pero con una nueva localización clave, la aeronave Highwind.

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