Logo Hobbyconsolas.com

Sony se disculpa por las reservas de PS5, ya que "podrían haber ido más suaves"

PlayStation 5
Más consolas PS5 estarán disponibles de esta parte a finales de año.

Como bien sabréis ya, el pasado miércoles tuvo lugar el showcase de PS5 en el que, entre otras cosas desveladas, se pudo conocer al fin precio de PS5 y su fecha de lanzamiento. Pero eso no es todo, ya que la misma noche, la compañía anunció también cuándo se abrirían las reservas de PS5, que sería al día siguiente.

Pero las cosas no fueron como deberían y algunas tiendas las abrieron esa misma noche, provocando PS5 agotadas, webs caídas, etc. Esto, como resulta comprensible, provocó el enfado de los usuarios, que incluso dio lugar a pulla de Xbox, porque Microsoft lo tiene todo más atado e incluso penalizará a las tiendas que no respeten los horarios de reserva.

En un mensaje a través de sus redes sociales, Sony admite que "las reservas de PS5 podrían haber ido más calmadas", de modo que se disculpan por ello. "Durante los próximos días, liberaremos más consolas para reservar, las tiendas darán más detalles"; finalizan el mensaje afirman que más PS5 estarán disponibles hasta finales de año.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Cuando un usuario descontentomencionó a PlayStation UK para que ofrecieran algún tipo de solución al respecto, la cuenta oficial del país en Twitter les dijo a los jugadores que "hablasen con sus tiendas locales sobre la disponibilidad de reservas, ya que -al menos en UK- PlayStation no vende las consolas directamente".

Nosotros también os dejamos con un listado de cómo reservar PS5 en España, aunque por el momento servirá de poco ya que las reservas no están disponibles ahora mismo en ningún sitio. Pero, si tenemos en cuenta la palabra de PlayStation como verdadera, en unos días habrá más consolas disponibles para reservar.

El menú e interfaz de PS5 lo veremos "muy pronto", según Jim Ryan, presidente de PlayStation

Os mantendremos informados de todo lo que ocurre con las reservas de PlayStation 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.