Logo Hobbyconsolas.com

Sony aún tiene casi 5000 millones de dólares para cerrar su ronda de adquisiciones en los próximos 12 meses

Sony

Sony aún tiene margen de maniobra de cara a realizar compras importantes para PlayStation. Un informe revela que la compañía dispone de un fondo de casi 5000 millones de dólares.

Las compras de grandes estudios y compañías dentro del sector de los videojuegos se ha calmado un poco en los últimos meses, pero el megatón de Activision Blizzard por parte de Microsoft y la adquisición de Bungie a manos de Sony aún dan de que hablar.

¿Se preparan las compañías para anunciar nuevos movimientos empresariales de esta índole? Lo cierto es que no lo sabemos, pero parece que Sony aún tiene un fondo para poder operar de cara a los próximos 12 meses. ¿Veremos nuevos estudios uniéndose a PlayStation?

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

¿Nuevas adquisiciones de Sony para PlayStation?

Durante la conferencia de Morgan Stanley de Sony Group, se ha compartido una actualización de las cifras que aún posee Sony en lo que respecta a presupuesto de inversión. Aún quedan 5.000 millones de dólares en el fondo de cara a nuevas adquisiciones hasta 2024.

Recordamos que en 2021, Sony Group revelaba un presupuesto de 2 billones de yenes (unos 18.390 millones de dólares) para sus siguientes tres años que se utilizarían para inversiones estratégicas, entre lo que se destacaba el sector del entretenimiento y los videojuegos.

En estos años, la compañía ha ido comprando servicios, empresas, estudios y más, por lo que ese fondo ha ido disminuyendo, pero aún quedaría casi una tercera parte de este. Lo cierto es que desde 2021, PlayStation ha sido la que más utilizado este fondo.

Housemarque, Nixxes Software, Firesprite, Fabrik Games, Bluepoint Games, Valkyrie Entertainment, Lasengle, Haven Studios, Bungie, la plataforma de esports Repeat.gg y Savage Game Studios han sido las compras relacionadas con la división de juegos.

 

¿Qué nuevas compras podrían tener lugar? Por supuesto, este dinero no solamente se puede utilizar para adquisiciones relacionadas con la marca PlayStation y el mundo de los videojuegos. 

Recordemos que Sony también está presente en sectores como el cine, la música o los dispositivos tecnológicos, pero bien es cierto que en los últimos años un gran porcentaje de ese fondo ha ido destinado a los videojuegos. Solamente queda esperar para conocer próximos movimientos.

En lo que respecta a las últimas noticias relacionadas con Sony, recientemente, la FTC ha ordenado a la compañía que presente públicamente los acuerdos de exclusividad third party desde enero de 2019

Por otra parte, Sony quiere y espera que el nuevo modelo de PS5 alcance los 18 millones de consolas vendidas en el próximo año fiscal, según ha apuntado un insider. ¿Os habéis hecho con la consola a estas alturas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.