Logo Hobbyconsolas.com

Sony explica por qué han esperado para habilitar el juego cruzado en PS4

Martín Amechazurra Falagán

PS4 Xbox One X Nintendo Switch

La llegada del juego cruzado a PS4 ha sido una de las noticias más sonadas de la pasada semana, en especial después de que, en repetidas ocasiones durante los últimos años, la compañía nipona hubiera declarado que el "crossplay" no era una necesidad en su plataforma. Con la llegada del juego cruzado a Fortnite el pasado martes, en Sony han dado el primer paso en pos de una funcionalidad que ya se utiliza de manera extensiva en juegos de Xbox One, PC o Nintendo Switch.

Sobre este tema ha hablado ahora Shawn Layden, el presidente de SIE Worldwide Studios, durante el último PlayStation Blogcast (en el cual también se anunciaba que no habrá una PlayStation Experience este año). En él, el responsable de los estudios de PlayStation ha explicado los motivos por los que Sony ha decidido esperar hasta ahora para incorporar el juego cruzado en su plataforma: "Esto [el crossplay] es algo sobre lo que estamos al tanto, sabemos que es un deseo, algo que quieren los jugadores. Y queremos corresponderlo de la mejor manera posible".

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

"Ahora, incorporar el juego cruzado no es cuestión de simplemente darle a un interruptor y ya está", comentaba Layden. "Es una función con muchas facetas. Así que teníamos que valorarlo desde el punto de vista técnico, y también desde el de los negocios junto con nuestros socios [...] Todo tiene que seguir un orden para poder ponerlo en marcha, y es por ello que ciertamente nos ha llevado más tiempo del que a mi me hubiera gustado".

"Pero también nos ha llevado todo el tiempo que era necesario para tenerlo listo y preparado, que es el motivo por el que no solo lo hemos anunciado este último martes, sino que además lo hemos habilitado al mismo tiempo", concluía Layden. De esta manera, el miembro de PlayStation argumenta que la tardanza de la compañía para incorporar el juego cruzado en PS4 se ha debido, principalmente, a la necesidad de preparar correctamente su infraestructura para este importante paso.

Por el momento, el único juego de PS4 que permite el juego cruzado es el tan popular Fortnite, aunque es de esperar que en el futuro próximo se unan otros juegos como Rocket League, por poner un ejemplo. En cualquier caso, si queréis conocer todas las novedades de la Temporada 6 de Fortnite Battle Royale, no os perdáis estos artículos con las novedades del mapalos picos, mascotas y bailes, así como nuestras guías sobre cómo completar el desafío de partida de caza de la semana 1 o cómo se baila bajo los postes de la luz.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.