Logo Hobbyconsolas.com

Project Q para PS5 ha estado en fase conceptual desde 2015 y Sony no mostró la patente hasta 2017

Project Q la nueva portátil de PlayStation

El proyecto Project Q de Sony lleva dando tumbos desde 2015, año en que entrara en fase conceptual. La patente de PlayStation muestra ahora que el diseño ha variado ligeramente desde entonces.

Sony lleva desde 2015 dando tumbos con Project Q para PS5 y PS Plus y una reciente información muestra que PlayStation no hizo pública la patente en 2017, aunque entonces se pensaba que era una portátil sucesora de PS Vita.

Esta citada solicitud de patente revela que Project Q de Sony PlayStation llevaba en fase conceptual desde hace casi 10 años (8 exactamente), presentándose dos más tarde.

Como leemos a través de Twisted Voxel, parece que la compañía hizo ligeros cambios en la disposición de los botones desde el primer diseño de 2015; a pesar de que los auriculares y el puerto de carga están situados en la parte inferior.

Como es obvio y teniendo en cuenta que la patente original se presentó en 2015, por aquel entonces se puede ver un puerto MicroUSB en el diagrama.

Es por ello que la versión final de Project Q vendrá con un puerto MiniUSB, cosa extraña si tenemos en cuenta el USB-C es un puerto plenamente extendido hoy en día.

Desde el pasado PlayStation Showcase 2023 del 24 de mayo de 2023, Sony Interactive Entertainment no ha dado más detalles de un dispositivo pensado como portátil y que requiere de internet junto a una PS5.

No es una consola portátil y tampoco nueva consola, está entre medias

Mientras que el dispositivo podría llegar a las tiendas a finales de 2023, por el momento no se conocen otros detalles como sus características y precio e incluso la batería.

Tampoco sabemos si Project Q va a ser el nombre definitivo de la 'portátil' ligada a PS5, lo más seguro es que todos estos detalles se esclarezcan en los próximos meses.

Las características más destacadas del Project Q son su pantalla LCD HD de 8 pulgadas para una experiencia visual envolvente y un agarre como el mando DualSense junto a sus botones.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Usando conexión wifi, este dispositivo permite al usuario transmitir juegos desde su PS5 con el Juego Remoto y sin necesidad de una TV.

Aunque fuera uno de los anuncios del evento, estas son las 5 grandes ausencias del PlayStation Showcase 2023 y que a muchos les habría encantado ver presentadas.

Según un rumor, Sony dejó fuera varios anuncios del PlayStation Showcase entre los que habría incluso un nuevo port de PC.

Parece que Project Q para PS5 ha estado en fase conceptual desde 2015 y Sony no mostró la patente hasta 2017, aunque la incógnita es cómo la van a vender correctamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.