Logo Hobbyconsolas.com

Los problemas para vender PS5 no van a acabar pronto: el suministro pasa horas bajas

PlayStation 5 - PS5

DFC Intelligence reduce a la mitad la previsión en el crecimiento de consolas para 2022 por la preocupación en suministros. Y es que Sony PlayStation tiene mayor problemas para fabricar PS5 que para montarlas.

Desde la firma de análisis de mercado DFC Intelligence afirman que este 2022 será duro a la hora de comprar una PS5. Los problemas de suministro de Sony PlayStation para fabricar consolas PS5 son peores de los que se habían pensado.

DFC ha anunciado una bajada en la revisión en cuanto a su pronóstico de consolas en el mercado en este 2022. La razón han sido unas limitaciones de suministro para hardware peores de las que se habían imaginado.

Antes, la firma esperaba que los ingresos en consolas aumentaran un 8% en todo el año. Pero ahora eso se ha recortado un 4%, bajando hasta los 49.000 millones de dólares.

"Ya predijimos que la venta de consolas PS5 sería limitada, pero ahora pensamos que será incluso peor", decía David Cole de DFC al medio GamesIndustry.biz.

DFC ha comentado que la escasez está afectando al potencial de ventas totales de Sony PlayStation. Y esto se refleja tanto en consolas como en juegos de PS5.

Parece que Sony espera que sea la más perjudicada por la situación debido a la brecha que tiene entre oferta y demanda a la hora de poder comprar una PS5.

"De ahora en adelante y de cara al futuro, la gran pregunta es si estos problemas de suministro que tiene PlayStation 5 beneficiarán a Microsoft.

Sobre todo a la hora de ganarles terreno con sus dos consolas Xbox Series X|S y su servicio de juegos online Game Pass", decía sinceramente DFC.

Ghostbusters Spirits Unleashed EMBARGO 22 marzo

"Una reciente encuesta de consumidores en DFC mostró que PS5 aún es la plataforma preferido por un margen significativo. Pero a medida que Xbox siga teniendo una biblioteca de contenido eso podría cambiar".

Y este mes de marzo algo así ha puesto, puesto que Xbox Series X|S superó por primera vez a PlayStation 5 en Europa.

La firma tiene como proyección futura de cara a 2026 que Microsoft crecerá y aumentará su cuota de mercado.

Esta se sitúa ahora mismo en el 20%, pero podría llegar hasta el 27% con unos porcentajes cercanos a los de Sony. La marca japonesa estuvo el año pasado en el 43% y se espera que sea un 39% en el 2026.

Por su parte Nintendo contó con un porcentaje del 37% el año pasado y DFC espera que sea del 34% en el 2026.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Xbox Series X|S sigue bien en Japón, con más de 150.000 consolas vendidos y ya supera a Xbox One. A finales de febrero supimos según VGChartz que PS5 aumentan en 48.000 unidades con el lanzamiento de Horizon Forbidden West.

Sony ha comentado antes que está trabajando para que PlayStation 5 tenga más unidades a la venta y pueda cumplir con la demanda.

Veremos cómo afecta el 2022 a la fabricación de más consolas PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. De momento y aunque la luz al final del túnel de la pandemia se vea cerca, no todo es aún de color de rosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.