Logo Hobbyconsolas.com

Sony celebrará un State of Play en menos de un mes y un PlayStation Showcase antes de junio, según Jeff Grubb

Spider-Man 2

El conocido periodista apunta al mes de marzo como fecha para un nuevo State of Play (que no será tan memorable), ya que asegura que Sony se guardará lo mejor para este verano.

Comienzan a moverse las primeras fichas en un 2023 histórico para los videojuegos. Hace un par de semanas vimos el Xbox Developer_Direct (y pronto habrá otro centrado en Starfield), y el pasado miércoles fue el turno del Nintendo Direct. ¿Qué pasa con Sony?

Todo apunta a que la compañía tras PlayStation está esperando el momento exacto para revelar sus cartas. Recordemos que el próximo 22 de febrero se lanza PS VR2, el nuevo visor de realidad virtual de PS5.

Por ahora Sony no ha confirmado cuándo será su próximo evento, pero ya circulan las primeras informaciones al respecto. Más pronto que tarde se anunciará el próximo State of Play.

Aunque, eso sí, ya sabéis que Sony ahora opta por un formato mixto, alternando los State of Play y PlayStation Showcase (su evento grande) con revelaciones puntuales, para buscar el factor sorpresa.

Según la información de Jeff Grubb, a través del podcast Game Mess Decides, Sony contempla dos ventanas para celebrar sus próximos eventos de juegos en 2023.

State of Play y PlayStation Showcase ya calientan motores

Final Fantasy XVI

Lo primero es indicar que la información de Jeff Grubb no está confirmada. Eso sí, es una de las voces más concretas de la escena insider, así que es muy posible que esté en lo cierto.

¿Cuándo será el nuevo evento de Sony? Según el periodista, la compañía anunciará en unos días la celebración de un State of Play para el próximo mes de marzo, quizá incluso antes.

Es decir, que llegará un nuevo State of Play a finales de febrero o principios de marzo, aprovechando el lanzamiento de PS VR2 para revelar nuevos juegos para el visor de realidad virtual.

Jeff Grubb señala que este State of Play no será tan memorable, y pide a los jugadores que rebajen sus expectativas. Parece más un evento centrado en el visor VR de PS5 que un repaso de los grandes lanzamientos de la marca.

Lo gordo llegará este verano, presumiblemente en junio, y coincidiendo con el nuevo E3. Grubb asegura que será cuando se celebre el PlayStation Showcase.

La idea es que PlayStation Showcase se celebre antes del lanzamiento de Final Fantasy XVI, para desvelar los últimos detalles, y mostrar novedades de los esperados Marvel's Spider-Man 2 (que sale este año) y Marvel's Wolverine (2024). Quizá también esté Death Stranding 2.

Otro juego que muy posiblemente esté en el PlayStation Showcase es el The Last of Us multijugador, que ahora mismo es el principal proyecto de Naughty Dog para PS5.

SSD para PS5

En resumidas cuentas, Sony ya tiene trazada la hoja de ruta para este 2023, con dos eventos ya programados, y eso sin contar posibles revelaciones sorpresa en los próximos meses.

¿Qué esperas del próximo State of Play? ¿Crees que Marvel's Wolverine podría adelantarse a este año? Lo sabremos muy pronto, pues el primer evento de Sony podría ser dentro de unas semanas, entre la última semana de febrero y la primera de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.