Logo Hobbyconsolas.com

Los SSD PCIe Gen 4 para PS5 y Xbox Series X podrían bajar pronto de precio gracias a estas controladoras

SSD
Una compañía tecnológica ha anunciado el lanzamiento de nuevas controladoras de SSD PCIe Gen 4 compatibles con PS5 y Xbox Series X que podría hacer que estos discos duros bajasen de precio.

Los SSD han resultado ser una de las innovaciones más importantes de cara a las consolas de nueva generación. No obstante, quien busque ampliar su capacidad con más discos duros encontrará que los precios no son los más asequibles del mercado.

Los primeros SSD PCIe Gen 4 compatibles con PS5 y Xbox Series X han resultado ser un tanto caros. Hace un mes se filtraba el precio de uno de los SSD que sería compatible con las consolas de Microsoft y su precio generó mucho ruido. No obstante, podría haber buenas noticias.

La compañía Silicon Motion ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas controladoras que podrían tener un impacto significativo en el mercado. Al ser compatibles con SSD PCIe Gen 4, estos podrían bajar el precio dentro de relativamente poco tiempo. Recordemos que el chip controlador se encarga de administrar los chips de memoria flash en un SSD e interviene directamente el el rendimiento de la unidad.

Los modelos de controlador incluyen el SM2267 para SSD convencionales y el SM2267XT, una versión sin DRAM. Ambos modelos admiten velocidades de lectura y escritura de hasta 3900 MB/s y 3500 MB/s, respectivamente. Por otro lado, el SM2264 admite velocidades de lectura secuencial de hasta 7,400 MB/s y velocidades de escritura secuencial de hasta 6,800 MB/s.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Entonces, ¿por qué se podrían disminuir los precios de este tipo de SSD? La razón principal es la competencia. Un disco duro SSD PCIe 4.0 menos costoso podría levantar mejores ofertas o bajadas de precio en los que ya conocemos, con el objetivo de forzar una competencia entre fabricantes y empresas.

SSD PS5

Hace poco Western Digital anunció un nuevo NVMe SSD compatible con PS5, a partir de 151,99 euros. Si quieres conocer lo último sobre el tema, un ingeniero de Sony dio nuevos datos sobre PS5 y los SSD M.2 compatibles: cómo se refrigeran, tamaño máximo…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.