Logo Hobbyconsolas.com

Los planetas de Star Wars Outlaws son tan grandes como ''2 o 3 zonas de Assassin's Creed Odyssey'', dice su director creativo

Star Wars Outlaws

En el último número de la revista EDGE, el director creativo de Star Wars Outlaws habla sobre el tamaño de los planetas y la gran cantidad de trabajo artesanal en ellos.

Uno de los juegos más esperados de cara a 2024 es Star Wars Outlaws, el esperado juego de mundo abierto de Ubisoft Massive (The Division), que por fin tiene cara y rasgos definidos. No tiene fecha concreta, pero ya conocemos muchos detalles del mismo.

Ambientado entre los Episodios V y VI de Star Wars, en la trilogía original, Outlaws es una historia de aventuras espaciales, espionaje y rol, muy al estilo de lo que vemos en los nuevos Assassin's Creed.

Controlamos a Vass, una cazarrecompensas que busca su propio camino en la galaxia, y que estará acompañada por un droide (ND-5) y un pequeño alienígena llamado Nix.

Algo que nos encanta de Star Wars Outlaws es ese toque pulp, sacado de cómics y películas de ciencia ficción de los 70 y 80. ¿Os acordáis de Star Wars Lethal Alliance? Pues lo nuevo de Ubisoft Massive es muy, muy similar.

Su lanzamiento está previsto para 2024, y todavía no tiene fecha. Lo que sí sabemos es que será exclusivo de Ubisoft Connect en PC, y no saldrá ni en Steam ni en Epic Games Store.

Planetas hechos a mano y más detalles

Star Wars Outlaws

En el último número de la revista EDGE (vía MP1ST), Ubisoft Massive desvela más detalles sobre esta aventura galáctica desarrollada junto a Lucasfilm Games para PC y consolas next-gen.

Julian Gerighty, director creativo, se centra en el aspecto más importante del título: su mundo abierto. O, mejor dicho, deberíamos decir ''mundos abiertos'', porque cada planeta tendrá grandes dimensiones por explorar.

A diferencia de Starfield, Star Wars Outlaws no opta por los mecanismos procedurales, por lo que todas las zonas de cada planeta se han realizado de manera artesanal.

Claro, es verdad que Outlaws no tendrá 1000 planetas, y alternará la exploración con misiones, contratos y objetivos de espionaje. Habrá ciertas limitaciones que comentamos más abajo.

Star Wars Outlaws

Según su director creativo, los diferentes planetas de Outlaws tendrán un tamaño estimado de ''dos o tres zonas'' de Assassin's Creed Odyssey, pero todavía no sabemos el número de planetas que incorpora esta aventura.

Estos son los detalles más interesantes sacados del número de EDGE:

  • El diseño de ND-5, el droide que acompaña a Vass, se inspira en las precuelas de Star Wars. Concretamente en los droides de la CSI (Confederación de Sistemas Independientes).
  • Las facciones determinan las zonas que están bloqueadas o no en un planeta.
  • Las autoridades de un planeta pueden perseguirte, como si fuera un GTA.
  • El sistema de reputación determina las misiones y contratos exclusivos a los que puedes acceder, así como otros objetivos monetarios.
  • Nix, el alienígena que acompaña a Vass, podrá atacar a los enemigos, recoger objetos, distraer o interactuar con otros personajes. Se inspira en BD-1 de Jedi Fallen Order y el robot araña de Watch Dogs.
  • Atravesar un planeta se sentirá como ''un largo viaje'', pese a usar un vehículo de alta velocidad.
  • Todos los planetas y sus áreas están hechas a mano, sin mecanismos procedurales.
  • La nave de Vass, conocida como Trailblazer, se inspira en los juguetes de los años 70.
  • Se ha buscado una imagen sucia que imite la estética de las películas y obras de ciencia ficción de los 70 y 80, ya que se ubica entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.
Cameos en Star Wars

Esto no hace más que despertar nuestra ilusión con Star Wars Outlaws, un juego que promete ser muy distinto a lo que nos tienen acostumbrados. Y recordad que la tercera entrega de Jedi: Fallen Order parece estar ya en desarrollo.

Star Wars Outlaws está en desarrollo por Ubisoft Massive, y se lanzará en algún momento de 2024 para PS5, Xbox Series X|S y PC. La versión para compatibles será exclusiva de la plataforma Ubisoft Connect, cuyo cliente beta ya podéis descargar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.