Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Para Star Wars: Los últimos Jedi se han creado 180 nuevas criaturas

Mar Rascón Sánchez

Los últimos Jedi Porgs

¿Cuántas horas quedan para el estreno del Episodio VIII? Seguro que sabes responder  a esta pregunta. La llegada a los cines de Star Wars: Los últimos Jedi ya no se cuenta en días, sino en horas, y casi en minutos, el 15 de diciembre está a la vuelta de la esquina.

Yo no sabría decir si hay más expectación por el Episodio VIII, del que hubo por El despertar de la Fuerza, pero si se que hay muchas más preguntas que resolver. Mientras esperamos (no nos queda más remedio) a que Rian Johnson nos las desvele, podemos ir comprando un contador para verificar cuantas criaturas nuevas conoceremos.

Neal Scanlan, el diseñador de criaturas de la nueva trilogía de Star Wars, ha explicado en una reciente entrevista con Cinema Blend que han trabajado mucho para crear un gran número de nuevas criaturas:

Ciento ochenta. Eso son muchas. Si pasan todas al corte final, eso nadie lo sabe. Inevitablemente siempre va a haber algo que se caiga, porque de otra forma la película duraría demasiado. No sé cuáles tienen porque no he visto la cinta todavía, pero espero que aquellas que no aparezcan sean incluidas en una versión extendida o en escenas eliminadas.

Star Wars: Los últimos Jedi podría ser la base de la nueva trilogía de Rian Johnson

Tal y como especifica Scanlan no todas habrán pasado el corte final, aunque asegura que en muchas ocasiones las reciclan para futuras entregas, tal y como pasó con Rogue One. Así que, quizás no veamos 180 nuevos seres enStar Wars: Los últimos Jedi, pero si un gran número de ellos y si no, quizás en el spin-off de Han Solo o en el Episodio IX.

Vulptex "zorros de cristal" en Star Wars: Los últimos Jedi

De las 180, ya podemos descontar algunas: Los Porgs, Los Vulptex (apodados por los fans como Zorros de Cristal) o los Caretakers. A este paso va hacer falta una enciclopedia especializada y con muchos tomos para estudiar a tantas especies galácticas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.