Logo Hobbyconsolas.com

Starfield será un ''sello distintivo'' de la unión entre Xbox y Bethesda, según Phil Spencer

Starfield

Phil Spencer y Todd Howard discuten lo que supondrá el lanzamiento de Starfield para Xbox y Bethesda. El RPG de ciencia ficción llegará a las tiendas en 2023.

Si hay un exclusivo de plataformas de Microsoft que nos tiene muy ilusionados, sin duda alguna ese es Starfield. Lamentablemente tendremos que esperar a 2023 para catarlo (iba a salir en noviembre de este año), pero ciertamente el proyecto tiene una pinta brutal.

Es muy posible que Starfield sea uno de los juegos que veremos el próximo 12 de junio, en el Xbox & Bethesda Games Showcase (que tendrá una versión extendida al día siguiente). ¿Qué novedades podemos esperar?

Mientras tanto, Todd Howard (CEO de Bethesda) y Phil Spencer (director de Xbox) han discutido la importancia de Starfield en una entrevista con GamesRadar. Será la primera IP original del estudio en 25 años de historia.

Para empezar, Phil Spencer cree que Starfield será ''un sello distintivo'' de la adquisición de ZeniMax (Bethesda y sus estudios), además de convertirse en una de las principales IP de Microsoft.

''Starfield para mí es una oportunidad única. Esto será un sello distintivo para nosotros, en términos de la adquisición de ZeniMax, trabajar con Todd y llevar este juego al mercado'', dice Spencer en la entrevista.

Por su parte, Todd Howard habló sobre cómo llevar al mayor número de jugadores a Starfield, pero también de cómo el RPG espacial exprimirá el hardware de Xbox Series X y Xbox Series S. También habla sobre la versatilidad de jugar en PC o dispositivos móviles mediante la nube.

Starfield

''Estamos trabajando muy de cerca con Xbox ahora para hacer que Starfield sea la mejor experiencia posible. No solo en hardware, sino también en cómo la gente accede a él y poder llevar un juego como este a más personas que cualquiera de nuestros juegos, es realmente una oportunidad increíble”.

En palabras del CEO de Bethesda, el desarrollo de Starfield está en su fase final. Decidieron retrasar el lanzamiento para pulir los últimos detalles. No querían repetir un caso Cyberpunk bajo ningún concepto.

Summer Game Fest

Podemos confirmar al 99,9% que Starfield estará en el Xbox & Bethesda Games Showcase. Otro título de Bethesda que estará en el evento será Redfall, desarrollado por Arkane (Deathloop) y que también fue retrasado a 2023.

Starfield llegará a las tiendas en el primer semestre de 2023 (de enero a junio), aunque los últimos rumores fijan un lanzamiento para el primer trimestre del año. Estará disponible en Xbox Series X|S, PC y Game Pass desde el día uno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.