Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El consejo que Stephen King le ha dado a esta periodista de Blumhouse para que su madre se lea sus novelas es lo más loco que verás hoy

Stephen King

¿Quieres iniciarte en las novelas de Stephen King y no sabes cómo empezar? El rey del terror te echa una mano con este particular consejo... para el que necesitarás mucho tiempo libre.

Estamos acostumbrados a las genialidades de Stephen King, ya no solo en formato literario (con obras tan emblemáticas como Carrie, It, Misery o El resplandor) sino también a través de sus publicaciones en redes sociales. No por nada estamos ante el rey del terror.

Stephen King da un uso muy correcto a las redes sociales (especialmente a Twitter), compartiendo recomendaciones, reflexiones y opiniones sobre diferentes temas que nos afectan a todos.

¿Alguna vez te has preguntado cómo iniciarte en la extensa trayectoria de King? No es nada fácil, pues se compone de 65 novelas, más de 200 cuentos y relatos cortos, y por supuesto otras obras complementarias... por no hablar de las numerosas adaptaciones al cine y la TV.

Es lo que le ha pasado a una fan del escritor, Amanda, que además escribe para la web oficial de Blumhouse (una de las compañías más ilustres de la industria cinematográfica de terror).

Resulta que Amanda (LivnDeadGrl87 en Twitter) quiere convencer a su madre para que se lea las novelas de Stephen King, pero no sabe cómo hacerlo... y el rey del terror le ha dado un consejo.

La proposición de Stephen King exige mucho, mucho tiempo libre

Stephen King

Iniciarse en las novelas del rey del terror no es tarea fácil. Ya no solo por la cantidad de obras y la magnitud de algunas de ellas, sino por el tono utilizado por King. Si no te gusta el terror o la ciencia ficción, es posible que nunca te acostumbres a sus novelas.

Amanda es una gran fan de Stephen King, y quiere inculcarle esta pasión a su madre. Sin embargo, esta parece no estar interesada en obras como Carrie, El resplandor, La torre oscura o It.

La idea de Amanda era iniciar a su madre en la larga trayectoria de King con Misery, novela publicada en 1987 y cuya adaptación al cine es una de las mejores (antológica Kathy Bates, por cierto).

Stephen King ha respondido al tuit de Amanda y le ha dado un consejo muy concreto a su madre. Podríamos decir que es la mejor recomendación, pero quizá demasiado general para una recién llegada.

''¡Deberías empezar con CARRIE y leer TODO! HAHAHAHAHAHA'', es el consejo que Stephen King le da a Amanda para su madre. Obviamente se nota el tono burlesco de la respuesta.

Claro, la madre de Amanda quizá no esté preparada para afrontar más de 60 novelas, e incluso empezar con Carrie (la primera que publicó, en 1974) puede ser demasiado duro.

A Amanda le hizo mucha ilusión que King respondiera a su tuit, e inmediatamente le dio este consejo a su madre (no sin antes decirle que su idolo había interactuado con ella en Twitter).

¿Cómo se lo ha tomado esta madre? Quizá se haya alegrado por su hija, o puede que esté de acuerdo con el consejo que Stephen King le ha dado. La respuesta te dejará sin palabras:

''Le mostré a mi mamá que Stephen King respondió a mi tweet sobre con qué libro de King debería comenzar primero y todo lo que obtuve fue un pulgar hacia arriba''.

Stephen King

Hace relativamente poco, Stephen King volvió a deleitarnos con una de sus recomendaciones, citando al cineasta John Watters. Obviamente las reacciones no se hicieron esperar.

¿Recuerdas cuál fue el primer libro de Stephen King que leíste? ¿Empezaste con Carrie (orden cronológico) o no? Lo que está claro es que el rey del terror no puede estarse quieto, y ha vuelto a demostrar que sus consejos no dejan indiferente a nadie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.