ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers de The Last of Us 1x03: El Rey del Terror tiene una duda tras haber visto el tercer episodio de la serie de HBO Max.
El nuevo episodio de The Last of Us, que llegó ayer a HBO Max, está dando mucho de lo qué hablar entre los fans del juego, especialmente por abordar la historia de Bill con un prisma algo diferente al del título de Naughty Dog. Stephen King se une al debate, aunque por otros motivos.
A través de Twitter, el escritor ha dejado caer que no se puede creer que Joel y Ellie estén a solo 10 millas de Boston, poco más de 16 km, en las primeras escenas del episodio de The Last of Us, a juzgar por el paisaje que se ve.
Stephen King es de Maine, que no queda muy lejos de Massachusetts, aunque obvia el hecho de que la serie transcurre después de 20 años desde que la pandemia de Cordyceps recluyese a la humanidad a las zonas de cuarentena y medrase el impacto en el medio ambiente.
Los comentarios al tuit del escritor no se han hecho de rogar. Algunos le recriminan que sea con eso con lo que se quede del episodio que la serie de The Last of Us nos ofreció ayer.
Stephen King sigue de cerca The Last of Us
Otros comentarios sí que exploran la posibilidad de que esa zona boscosa donde Joel y Ellie arrancan el episodio esté relativamente cerca de Boston. Algunos incluso recurren a fotografías por satélite para ilustrarlo.
Ya lo comentamos en su día, pero The Last of Us tiene muchas semejanzas con Apocalipsis, el libro de Stephen King publicado en 1978 donde el escritor destaca los estragos de una situación similar.
THE LAST OF US. Episode 3: Do you really want to tell me that’s 10 miles west of Boston?
— Stephen King (@StephenKing) January 31, 2023
El muy posible que el autor no reparase tanto en el impacto que dos décadas de ausencia humana tienen en el paisaje. Algunos comentarios directamente hacen referencia a la casa de Bill, pero el propio episodio da a entender que esa ubicación está aún más lejos de esos 16 km.
Sea como fuere, era cuestión de tiempo que Stephen King demostrase que sigue The Last of Us en HBO Max. El hecho de que la serie, y el juego, se parezcan tanto a su gran libro —literalmente, que son más de 800 páginas—, era demasiado atractivo como para que lo dejase pasar.