Stray

Stray, el adorable indie con un gato como protagonista, se convierte en un juego de Game Boy con este currado vídeo que ha realizado un fan. Es como volver atrás en el tiempo.

Un gato tiene el poder para conquistar a cualquiera. La "adorabilidad" felina es casi imparable y de eso se ha aprovechado Stray. El juego lanzado hace unos pocos meses en PS5, PS4 y PC ha generado muy buenas impresiones con su visión cyberpunk.

No obstante, su ambientación futurista no ha impedido a los fans imaginar cómo sería este juego de haber llegado en una época pasada. El canal 64 Bits es un experto en rediseñar los juegos modernos para adaptarlos al formato retro y esta vez ha sido Stray el que ha caído en sus garras.

Lo que nos deja este homenaje es una genial reconversión de Stray a juego de Game Boy que ha maravillado a los fans que han disfrutado de este título. Echad una ojeada, porque la reimaginación es verdaderamente acertada.

VIDEO

64 Bits - Stray for Game Boy

El pixel art y el tono verdoso que presentaban los juegos de la consola es brillante en esta versión retro de Stray, que ahora pasa a convertirse en un juego de scroll lateral 2D, en donde hasta las cinemáticas se reproducen de una manera muy similar a lo visto en la obra original.

Todos los elementos definitorios del juego están aquí, incluso las frenéticas huidas plataformeras contra esos endiablados monstruitos. ¿Qué os parece? ¿Jugaríais una versión de Game Boy de Stray? Ojo porque no estaría nada mal.

Como tampoco está nada mal el demake de Elden Ring hecho como si fuera un juego de Game Boy que puedes disfrutar en tu navegador web. Los amantes de la consola portátil de Nintendo estáis de enhorabuena.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Stray, uno de los mejores indies del año

BlueTwelve Studios y Annapurna Interactive llevaron a buen puerto a Stray en PS5, PS4 y PC, un juego que ha estado 6 años en desarrollo por parte del pequeño estudio francés y que ha encantado a cantidad de jugadores.

La aventura gatuna cyberpunk cuenta con mecánicas relativamente sencillas, pero resulta un verdadero gusto descubrir la historia formada en torno a una urbe habitada por robots realmente únicos. 

¿No habéis podido jugar? Pues os animamos a que consultéis nuestro análisis de Stray, que nos propone vivir una aventura futurista que está disponible en PS Plus Extra y Premium sin coste adicional. Así lo valoramos en su momento:

Stray es una aventura indie protagonizada por un gato, que bien podría pasar un triple A, que pone el foco en la exploración y los puzles. No sólo cuenta con una soberbia producción técnica, también cuenta con un gameplay ameno y un mensaje de los que calan. ¿El problema? Que te va a dejar con ganas de más cuando lo acabes... y no es muy largo.

Y además

Stray

Plataformas:

PC, PS5

Lanzamiento: