Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter 6 marca territorio dentro de los juegos de lucha batiendo el récord de jugadores concurrentes en Steam

Street Fighter 6

Street Fighter 6 se ha lanzando con grandes cifras detrás. En Steam, el recuento de jugadores concurrentes nos ha dejado con un primer récord para esta nueva entrega de la saga de Capcom.

Street Fighter 6 ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC. El siguiente gran salto en lo que a fighting games se refiere ya se ha dado con una entrega con un objetivo claro: intentar llegar al mayor número de jugadores posible.

La intención de Capcom con Street Fighter 6 ha sido la de acercar los juegos de lucha, que no son el género más atractivo si se quiere empezar. El resultado, hasta el momento, parece haber empezado a dar sus frutos. Ya hay estadísticas en Steam que lo avalan.

Street Fighter 6 empieza batiendo récords en Steam

Tal y como señala el analista Benji-Sales, Street Fighter 6 ha logrado superar ya el récord de jugadores concurrentes de cualquier juego de Street Fighter, Mortal Kombat o Tekken que está disponible en Steam.

En sus primeras horas, Luke, Ryu y compañía han registrado más de 64.000 jugadores simultáneos, lo que hace que Street Fighter 6 se posicione por delante de Mortal Kombat 11 (35.147), Tekken 7 (18.966) o Mortal Kombat X (15.743).

Además, este nuevo juego arranca con mucha más fuerza que Street Fighter V, que registró en su momento 14.783 jugadores. ¿Cuál será el techo de esta entrega caracterizada por la accesibilidad? Capcom ya se mostró ambiciosa en este punto.

La compañía japonesa especificó que esperaba vender 10 millones de copias con Street Fighter 6. Desde luego, Capcom lleva en racha unos cuantos años y parece que esta tendencia continuará. El juego ha registrado críticas sobresalientes. 

Por otra parte, estos buenos resultados iniciales posicionan al juego muy bien de cara a afrontar la arremetida de sus competidores liderados por Tekken 8 y Mortal Kombat 1, que también se lanzarán este año. ¡Qué den comienzo las tortas!

Recordad que el juego ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC. Por aquí os dejamos nuestra opinión sobre el juego: Street Fighter 6 ha sabido renovarse en todo lo necesario para convertirse en un imprescindible. Su atención por el detalle, su sentido del espectáculo, su estupendo control y mil virtudes más hacen de él un hito para la lucha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.