Logo Hobbyconsolas.com

Swery65 renueva el registro de Hotel Barcelona, el juego de terror que hace con Suda51

Suda51 Swery65 Hotel Barcelona Suda 51 Swery 65

Hidetaka Suehiro, Swery65, ha registrado marcas comerciales de Hotel Barcelona, el juego de terror inspirado en Twin Peaks que quiere hacer junto a Suda51.

Hidetaka Suehiro (Swery65) y Goichi Suda (Suda51), creadores de Deadly Premonition y No More Heroes respectivamente, anunciaron en 2019 que estaban trabajando en un nuevo juego de terror llamado Hotel Barcelona, inspirado en la serie Siren de PlayStation Japan Studio.

Sería un juego que también tomaría inspiración en el cine de David Lynch y en Twin Peaks, algo esperable viniendo de estos creadores. 

Se ambientaría en un llamado Hotel Barcelona (sería su nombre, pero no tendría nada que ver con la ciudad condal), en el que cada habitación sería la entrada a otra dimensión, donde se producirían asesinatos.

Nuevos registros de Hotel Barcelona y Death Game Hotel

Desde que anunciaran el juego en 2019 (o más bien, anunciaran su intención de hacer el juego) no hemos tenido más detalles. En 2021 dijeron que seguían con intención de hacerlo, pero era difícil cuadrar las agendas.

Hay indicios de que el momento podría ser ahora. VGC ha descubierto que White Owls, el estudio de Hidetaka Suehiro, registró el 25 de marzo de 2022 las marcas comerciales "Hotel Barcelona" y "Death Hotel Game". Y el 27 de octubre registró las mismas marcas a nivel internacional.

En su momento, Swery65 y Suda51 dijeron que les gustaría publicar el juego con Devolver Digital, y tendría un presupuesto de 1 millón de euros. También dijeron que saldría en Nintendo Switch, móviles y Stadia. Naturalmente, muchas cosas pueden haber cambiado.

Actualmente, se desconoce qué está haciendo Suuda51 en su estudio Grasshopper Manufacture. Ha reconocido que hacer un No More Heroes 4 es una posibilidad, pero solo si los fans lo demandan.

Keiichiro Toyama, creador de Siren y también de Silent Hill, mostró interés en participar en el juego, aunque actualmente se encuentra trabajando en Slitterhead, un sucesor espiritual de Silent Hill en su estudio independiente Bokeh Game Studio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.