Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sylvester Stallone pudo ser Han Solo en Star Wars, pero no encajó: "Los héroes del espacio no tienen esta cara"

Sylvester Stallone

El actor de Rocky fue uno de muchos candidatos que pugnaron por el papel del sinvergüenza más carismático de la galaxia, pero no encajaba en el perfil que buscaba George Lucas.

Antes de que Rocky cambiase para siempre su carrera, la búsqueda de trabajo de Sylvester Stallone lo llevó a presentarse en una cantidad de procesos de casting abrumadora. El actor se postuló candidato en películas de lo más variadas, lo que incluye la cinta original de Star Wars.

Es bien sabido que, antes de que Harrison Ford fuese escogido como Han Solo, el papel fue ofrecido a estrellas como Al Pacino o Burt Reynolds, pero hubo candidatos al papel tan variados como Kurt Russell o el propio Sylvester Stallone.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Por desgracia, o suerte, para el actor que seguía buscando su lugar en la industria a mediados de los setenta, a George Lucas no le encajaba su forma de actuar dentro de la ópera espacial que preparaba.

El propio Sly fue consciente de la situación y cortó por lo sano para no continuar con una situación en la que George Lucas y el productor de Star Wars, Gary Kurtz, ni siquiera lo miraban.

Sylvester Stallone logró encontrar su oportunidad, pero no en Star Wars

En una antigua entrevista en The Tonight Show, el propio Sylvester Stallone rememora aquel proceso de casting y cómo él mismo decidió borrarse cuando fue consciente de que no tenía opciones para el papel.

"Dije: 'Déjame ponértelo fácil. Me vería como una mierda con pantalones de spandex y una pistola de rayos. Lo entiendo. Los chicos en el espacio no tienen este tipo de cara'".

Pero ya sabéis que, donde se cierra una puerta, se abre una ventana. Al actor se le habían cerrado muchas puertas y ventanas en la vida, no solo dentro de la industria, pero no estaba dispuesto a desistir. La creación de uno de los púgiles cinematográficos más famosos de la historia fue la llave que le daría su lugar en el cine para siempre.

Puede que Sylvester Stallone no fuese el "vaquero espacial" más famoso de los setenta, pero sí fue el púgil más famoso del cine al concebir una de las sagas deportivas más queridas de la historia. Star Wars encontró a su Han Solo y todo estuvo bien.

Además, Sylvester Stallone tuvo ocasión de "redimirse" con su papel de Stakar Ogord en Guardianes de la Galaxia. Al final, terminó en el espacio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.