Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two tumba el proyecto fan de Red Dead Redemption para PC

Javier Sólvez

red dead redemption

Desde hace un tiempo se llevaba a cabo un proyecto llevado a cabo por fans para traer de vuelta la historia de John Marston, pero en este caso a ordenadores y con una mejora gráfica notable.

Pues tras meses de trabajo parece que Take-Two (distribuidora de la franquicia) ya ha tomado cartas sobre el asunto y ha impuesto una demanda contra el desarrollador jefe del proyecto. Dicho desarrollador dice estar en conversaciones actualmente con la distribuidora.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Take-Two Interactive ha tumbado un proyecto de fans de Red Dead Redemption después de presentar una demanda contra el desarrollador Johnathon Wyckoff el 26 de diciembre.

Wyckoff es el creador detrás de un proyecto llamado "Red Dead Redemption Damned Enhancement Project", que supuestamente tenía la intención de mejorar los gráficos y las imágenes en el juego Take Dead de Red Dead Redemption y hacerlo jugable en PC con Windows.

Parece que, en el caso de que estuvieses esperando esta versión, tendrás que seguir esperando. Como el resto, entre los que nos incluimos.

Red Dead Redemption

 ¿Red Dead Redemption 2 podría llegar a Nintendo Switch?

"Has ganado, Take-Two", tuiteaba Wyckoff. “El proyecto RDR1 ya está cancelado. Detened la demanda, tengo una maldita vida. Ustedes deberían haber esperado, iba a contactar con vosotros esta semana. Dios, no necesitas demandar. A pesar de lo que podáis creer, habéis matado a los mods ".

El desarrollador fan insiste en que el trabajo que está llevando a cabo no es una infracción, sino que se considera más una modificación (un mod) del original.

Sobre esto tendrá que hablar un juez, que será quien resuelva el caso. Por ahora no olvides que Red Dead Redemption 2 sí que llegó de manera oficial a PC hace unas semanas y que nosotros os dejamos ajustes, settings y consejos para mejorar notablemente el rendimiento del juego en PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.