Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La tecnología de Black Panther no se parece a la de Tony Stark

Mar Rascón Sánchez

Black Panther

El próximo 16 de febrero se estrenará en España Black Panther, la película en solitario de este superhéroe que fue presentado durante los acontecimientos de Capitán América: Civil War. En ella conoceremos profundamente al actual rey de Wakanda, T'Challa, y la tecnología que ha hecho prosperar, en secreto, a esta ficticia nación africana.

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) sigue avanzando y aunque muy pronto veremos la aparición de Thanos, antes tenemos pendiente el enfrentamiento entre Black Panther y Erik Killmonger.

La acción de la película transcurre, según hemos visto en los tráilers, teaser y spots de TV, íntegramente en Wakanda, una nación con una frondosa vegetación en contraste con modernos edificios. La diseñadora de Black Panther, Hannah Beachler, ha revelado en una entrevista que se aseguraron de que el tipo de tecnología y los artilugios futuristas, armas y armaduras se distinguieran de los que hemos visto anteriormente en las películas de Iron Man, es decir, que no se pareciera a la tecnología de Tony Stark.

Todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel

"Una cosa que Ryan (el director) y yo queríamos hacer era romper todas las reglas. Si bien tenemos que ser reflexivos y conscientes acerca del MCU, una de nuestras cosas es que Wakanada no es como en ningún otro lugar […]. A menudo es difícil hacer algo avanzado, aún más cuando tiene lugar en 2018. Ya sabes, tiene que estar conectado con el resto del universo. Ese fue un desafío. Hablamos mucho de Iron Man, porque realmente fue él quien marcó el ritmo de la tecnología usada en las películas de Marvel. Él es el hombre más rico del mundo y puede tener lo que quiera. Entonces teníamos que ser conscientes de cómo íbamos hacerlo diferente. Estamos en una ruta diferente en cuanto a tecnología, estamos acostumbrados a ver los hologramas de Tony Stark y ... todas las locuras que puede hacer. Y queríamos que los wakandas y especialmente T'Challa, pudieran hacer lo mismo, pero que no fuera tan reconocible como lo que Tony Stark está haciendo", comentó a Collider Hannah Beachler.

Primeras valoraciones de Black Panther en redes sociales

Beachler tuvo total libertad creativa para crear la nación ficticia de Black Panther, y dado que se trata de una nación africana, la diseñadora viajó hasta allí para inspirarse y que la tecnología casara bien con la tradición propia de este continente.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.