The Game Awards sigue confirmando títulos: veremos novedades de Tekken 8, pero nada nuevo de Mortal Kombat o Ed Boon

Tekken 8

La gala The Game Awards 2022 sigue con sus confirmaciones de juegos, el último en llegar ha sido Tekken 8, el esperado nuevo juego de lucha de Bandai Namco. Aunque también hay bajas como las de Mortal Kombat con Ed Boon, que no están listos para este año.

La próxima semana se celebra The Game Awards 2022, con anuncios de juegos, nominaciones y sorpresas. Geoff Keighley anticipaba una gala con más de 50 anuncios de juegos a la que llega Tekken 8, pero no Ed Boon sin sucesor de Mortal Kombat 11.

Bandai Namco Entertainment como editora y desarrolladora del nuevo Tekken ha confirmado a través de las RRSS que el nuevo púgil tras Tekken 7 volverá a verse el 8 de septiembre en TGA.

Con un tuit donde se lee: "Preparaos" y "Save the D8" haciendo un juego de palabras con 'Date' y '8' y en inglés, la compañía japonesa junto a Katsuhiro Harada están ya más que listos.

El vídeo que han mostrado con el tuit no puede ser más breve y conciso, ya que viene a confirmar lo mismo que dicen en los caracteres de la red social del pajarito.

Ahora tocan las malas noticias, Ed Boon ha anunciado que no va a mostrar nada en el evento. Ya se sabe que su próximo juego va a ser Injustice 3 o Mortal Kombat 12, pero el anuncio tendrá que esperar.

Y es una pena ya que Boon ha rememorado cómo NetherRealm mostraba en The Game Awards 2018 aquel Mortal Kombat 11 en una gala que tuvo a un GOTY muy recordado y otros tantos ganadores.

Esta vez, sus videojuegos en Nintendo o PlayStation deberán esperar

"Hace 4 años en The Game Awards pudimos dar una sorpresa al anunciar MK11, el cual salió bien", empieza diciendo Boon con el tuit.

"Quizás demasiado bien, por lo que muchos han asumido que repetiremos el truco para nuestro próximo juego. Gracias por la expectación, pero no estamos aún listos para anunciar el próximo juego de NRS 🙏".

En el pasado, el director creativo del estudio salía cada 2 años para anunciar el nuevo juego de NetherRealm Studios, pero no va a ocurrir esta vez y eso va a quedarse para otra ocasión.

Pero como siempre sucede en estos casos, aunque Boon deje claro que "no vamos a anunciar nada nuevo de Injustice o Mortal Kombat, lo siento", habrá quienes piensen que es una treta.

Mientras tanto, conformaos con que Final Fantasy XVI sí que va a estar con Naoki Yoshida y lo mismo se podría decir sobre Kojima y sus últimas pistas.

The Game Awards 2022 va a estar plagado con Tekken 8, FFXXVI, Kojima, ¿quién da más?

Y además

Mortal Kombat 11 Ultimate

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: