Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Telefónica incorporará Netflix en sus plataformas de vídeo y TV

Telefónica y Netflix

¡Esto sí que es toda una sorpresa! La compañía Telefónica ha llegado a un acuerdo con la plataforma de streaming Netflix para poder integrar los servicios de esta en las plataformas de vídeo y TV de Telefónica en Europa y América Latina.

Bajo el hastag #TelefonicaMeetsNetflix José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, anunciaba a través de su cuenta de Twitter el acuerdo al que ha llegado con Reed Hastings, uno de los máximos dirigentes de la plataforma, a través del siguiente vídeo:

 

 

Como podéis ver, el vídeo está cargado con mucho sentido del humor. Utilizando producciones españolas de éxito en Netflix como Las chicas del cable y La casa de papel, los dirigentes de ambas compañías confirmaban el acuerdo del que tanto se había rumoreado. Así pues, todos los clientes de Telefónica podrán disfrutar de todo el contenido que abarca la popular plataforma de streaming a través de sus plataformas de vídeo y TV, pudiendo realizar el pago de la suscripción a través de la propia factura de Telefónica. Y no solo eso, sino que el acuerdo contempla otro tipo de propuestas, tales como la posibilidad de incorporar Netflix a algunos planes de datos móviles que puedan permitir a los clientes de Telefónica ver vídeos por streaming sin que suponga un consumo adicional sobre sus paquetes de datos estándar.

Acuerdo Telefónica Netflix

"Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo", declaraba Álvarez-Pallete. "Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal".

Las mejores series completas en español

"Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica", añadía Hastings. "La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar".

Sin duda este acuerdo supone todo un bombazo para los clientes de la compañía Teléfónica. Los primeros lanzamientos en América Latina se irán anunciando a lo largo de las próximas semanas. En cuanto a su lanzamiento en España, está previsto que tenga lugar a finales de 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.