Logo Hobbyconsolas.com

Tencent adquiere un 3,8% de Remedy, creadores de Control, Alan Wake, Quantum Break...

Alan Wake

Accendo Capital ha vendido 500.000 acciones, aunque aún posee 1,8 millones.

Nuevas noticias por parte del gigante chino Tencent Holdings, famoso y conocido en la industria por sus estudios, pero también por los estudios y participaciones que posee. Hoy mismo, de hecho, conocemos otra más al desvelarse que ha adquirido un 3,8% de las acciones de Remedy Entertainment.

En total, como habréis podido leer al principio, se han vendido 500.000 acciones a Tencent por parte de Accendo Capital, la cual aún mantiene un 14% de estas y de votos en circulación. Tras la transacción acordada y anunciada, la compañía afirma que aún conserva, aproximadamente, un total de 1,8 millones de acciones.

A Remedy se le informó de la venta cuando ya tuvo lugar, pero los creadores de Control afirmaron que esto no es más que una transacción de mercado de capitales. Por tanto, no está conectada a ninguna actividad comercial que tenga que ver con el estudio, declarando que sus creaciones no se verán afectadas de ninguna manera.

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

"Como es natural, estamos al tanto de la extensa experiencia de Tencent dentro de la industria, por lo que nos sentimos honrados del interés mostrado por ellos y les damos la bienvenida felizmente como nuevos accionistas", decía el CEO de Remedy, Tero Virtala. En febrero se conocía la noticia de que Remedy registró el mejor año de su historia, doblando beneficios un 30% hasta 41,1 millones de euros.

Quantum Break

El estudio finés no lanzó ningún juego nuevo el pasado año, ya que estuvo centrado en expandir su aclamado juego, Control, con plataformas adicionales y contenido descargable en Control Ultimate Edition.

Rumor: Alan Wake 2 está en desarrollo en Remedy, producido por Epic Games

El estudio anunciaba en diciembre del pasado año que Control había vendido más de 2 millones de copias.

Fuente: GamesIndustry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.