Logo Hobbyconsolas.com

Tetsuya Nomura reconoce que Final Fantasy VII Remake fue anunciado demasiado pronto

Martín Amechazurra Falagán

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es uno de los juegos más esperados por los fans de Square Enix. Dirigido por Tetsuya Nomura, su anuncio fue uno de los momentos más destacados de la conferencia de Sony del E3 2015, pero tuvo lugar en una fase muy temprana del proyecto y todavía no parece que estemos cerca de su lanzamiento.

Ahora, Tetsuya Nomura ha reconocido en una entrevista para el medio italiano Multiplayer que Final Fantasy VII Remake fue presentado demasiado pronto, y ha explicado los motivos por los que desde Square optan por anunciar algunos de sus proyectos, como Kingdom Hearts 3 o FFVII Remake, en momentos tempranos de su desarrollo: "Siempre es complicado decidir cuándo mostrar un juego al público. Entiendo que haya compañías que esperan todo lo posible, y desde luego que pienso que es algo bueno para ellas. Pero en nuestro caso siempre recibimos la presión de los fans incluso cuando no anunciamos nada. Siempre nos preguntan '¿Estáis trabajando en esto?' o '¿Por qué no hacéis una secuela de esto otro?'. Y eso no cambia después de su anuncio [...]".

Los 10 grandes juegos que no estuvieron en el E3 2018

"La gente está a la espera de nueva información independientemente de si se ha anunciado el juego o no", comentaba Nomura. "Es genial cuando logramos mantenerlos en secreto todo lo posible, pero hoy en día un montón de proyectos importantes se han visto víctimas de rumores y filtraciones. Sinceramente, prefiero anunciar de manera oficial nuestros juegos en lugar de que circulen los rumores y las filtraciones. En especial cuando parte de su desarrollo se externaliza a otras empresas, porque siempre te arriesgas a que gente ajena a la compañía filtre datos e imágenes por las redes".

"Y lo mismo ha ocurrido con el remake de Final Fantasy VII. Soy plenamente consciente de que lo anunciamos demasiado pronto, pero incluso dentro de nuestra industria, ya se había empezado a correr la voz de que estábamos trabajando en el juego, así que decidimos no mantener el secreto más tiempo y revelarlo de manera oficial", concluía Nomura.

El hecho es que el desarrollo de Final Fantasy VII Remake se empezaba a rumorear de manera seria ya por 2014 y, según estas declaraciones de Tetsuya Nomura, parece que en Square Enix optaron por anunciar el juego de manera oficial tan pronto debido a ello. En cualquier caso, os recordamos que Final Fantasy VII Remake posiblemente cuente con el regreso de Nobuo Uematsu como compositor, aunque todavía no cuenta con una ventana de lanzamiento concreta. Sin más, os dejamos con el análisis original de Final Fantasy VII.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.