Logo Hobbyconsolas.com

Thimbleweed Park para Nintendo Switch llegará pronto, según Ron Gilbert

Thimbleweed Park es una de las aventuras gráficas más originales que hemos recibido en los últimos años. ¡Y eso que se trata de un juego que imita a los clásicos retro del género! Creado por Ron GIlbert (padre de The Secret of Monkey Island o Maniac Mansion), Thimbleweed Park es un juego especial como pocos, que sabe que es un videojuego y que, además, sabe en qué año ha aparecido.

Las 15 mejores aventuras gráficas de todos los tiempos

Autorreferencias, chascarrillos, guiños a obras del propio Gilbert y algún que orto comentario irónico hacia obras de Lucas Arts son parte de esta aventura gráfica point and click que poco se parece a las últimas obras del género, como pueden ser las de Telltale (recientemente conocimos la nueva temporada del Batman de Telltale y ya os hemos mostrado su tráiler). El juego creado por Ron Gilbert y Gary Winnik, tras su paso por Xbox One y PC, llegará muy pronto a PS4 (el 22 de agosto) y más tarde saldrá en Nintendo Switch.

Recientemente han preguntado a Gilbert sobre el lanzamiento de Thimbleweed Park en Nintendo Switch, algo a lo que el creativo ha respondido con un escueto ''agosto o septiembre''.

Por tanto, parece que el juego llegará pronto a la nueva consola de Nintendo, pero no es de esperar que lo haga en agosto ya que, a estas alturas, conoceríamos la fecha de lanzamiento exacta. Los jugadores de PS4, y más tarde de Nintendo Switch, descubrirán en Thimbleweed Park uno de esos juegos atemporales que tiene un diseño visual que choca al principio, pero cuyo guión, la forma en la que los personajes están escritos y, sobre todo, los puzles, convierten en uno de esos juegos que se recuerdan durante mucho tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.