Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entre tierras, al igual que Entrevías y La que se avecina, demuestra que no se necesita estrenar en exclusiva

Entre tierras

Las dos series españolas comparten un singular vínculo gracias a su éxito al llegar a streaming a través de Netflix.

Una de las razones por las que las plataformas de streaming lograron triunfar en su momento, además del precio razonable que tenían, era la ausencia de publicidad. Aquellos tiempos han cambiado, pero también lo han hecho las costumbres de los espectadores, y Netflix tiene unos cuantos ejemplos de ello.

La plataforma roja es conocida a nivel global por sus grandes series originales: Stranger Things, Los Bridgerton, Miércoles… pero también acostumbra a licenciar contenido para completar su ya de por sí extenso catálogo.

Hace tiempo, cuando licenció las dos primeras temporadas de Entrevías, la serie demostró su potencial tras haber rendido francamente bien en abierto durante su emisión en Telecinco.

La temporada 3 no tuvo tanto éxito de audiencia en la cadena de Mediaset España, pero sí volvió a triunfar al llegar a streaming a través de Netflix. Podía tratarse de un caso aislado, pero no lo es.

Entre tierras replica el éxito de Entrevías en Netflix

Además de ser perfecta para hacer un trabalenguas con la serie encabezada por José Coronado, Entre tierras llegó hace unos días a Netflix, el 28 de marzo, tras su emisión en abierto en Antena 3, el 14 del mismo mes.

Tal y como te contábamos ayer, la serie protagonizada por Megan Montaner ha cosechado un importante éxito en Netflix España, llegando a desbancar a El problema de los 3 cuerpos, la gran apuesta de ciencia ficción de la plataforma.

Estos datos vienen a confirmar un cambio bastante grande en los hábitos de consumo de muchos espectadores. Si bien Entre tierras tuvo una audiencia considerable en Antena 3, con un 12,4% de cuota media, muchos han preferido esperar a su llegada a Netflix para hacer un maratón, de ahí que haya escalado tan rápidamente al Top 1 en nuestro país.

Aunque Netflix tiene un plan con publicidad, sigue ofreciendo menos anuncios de los que se emiten en las cadenas generalistas que emiten en abierto, que hacen que, con frecuencia, ver una serie se convierta en un calvario.

También se evidencia el cambio en los hábitos de consumo de series, especialmente en las generaciones más jóvenes, aunque también entre los espectadores más veteranos que han visto cómo la cantidad de anuncios aumentaba constantemente.

Además, el éxito de Entre tierras demuestra que Netflix no solo necesita grandes series originales, sino una buena capacidad para captar series de éxito de diferentes territorios.

¿Tendremos más casos como Entrevías y Entre tierras en Netflix en el futuro? Es muy probable: la televisión nacional produce grandes series, que es lo que ponen entre bloques de anuncios en muchas cadenas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix