Logo Hobbyconsolas.com

Todo lo que sabemos de Batman: Gotham City Escape, la nueva montaña rusa de Parque Warner Madrid

Batman Gotham City Escape

Esto es todo lo que se sabe hasta ahora de Batman Gotham City Escape, la nueva montaña rusa 2023 de Parque Warner Madrid: trenes, tematización, velocidad, fecha de apertura...

Parque Warner Madrid, el parque temático de San Martín de la Vega, a media hora de la capital, abrirá este 2023 su mayor novedad desde la apertura del parque, hace 21 años. Será, por fin, una nueva montaña rusa adrenalínica, vistosa por fuera y emocionante dentro... que podría convertirse en una de las mejores del mundo.

Poca broma con eso: desde que se construyó la estructura el verano pasado, sin anuncio ni publicidad de ningún sitio, Batman: Gotham City Escape ha llamado la atención no solo de los entusiastas de los parques españoles, también de todo el mundo, coronándose en el puesto 1 de novedades más esperadas de 2023 en todo el mundo en listas y medios muy prestigiosos del sector de las atracciones.

Pese a que su apertura es inminente, Parque Warner todavía no ha comenzado la campaña de marketing de esta atracción, y muchos fans se empiezan a impacientar. Pero en realidad ya sabemos mucho de Gotham City Escape, una montaña rusa que volverá locos a los fans de Batman.

Qué altura y velocidad tiene Gotham City Escape

Batman Gotham City Escape

Batman Gotham City Escape será un tipo de montaña rusa único en España. Se trata de una "multi-launch" de la empresa Intamin, en la que en lugar de depender de subida lenta con cadena a una cumbre y dejar que la gravedad haga el resto, propulsará los trenes mediante inducción magnética.

En total, habrá tres lanzamientos en los 1010 metros de recorrido, superará los 100 km/h y alcanzará una altura máxima de 45 metros en el punto más alto, el "top hat" situado justo enfrente de la torre La Venganza del Enigma, y que será lo primero que vean los visitantes al entrar al parque.

Batman Gotham City Escape Parque Warner

En el recorrido (ubicado a plena vista en pleno centro del parque, que ha llevado a la construcción de nuevos caminos para conectar mejor las zonas del parque) habrá muchos momentos de airtime, o ingravidez; cuatro inversiones (una de ellas, el "zero g stall", dejará colgados boca abajo a los pasajeros durante mucho tiempo, sobrevolando la plaza de Gotham del parque... y más sorpresas que no desvelaremos.

Será una de las montañas rusas más avanzadas tecnológicamente de España y de Europa, y muchos la comparan con Velocicoaster, la montaña rusa de Jurassic World en Universal Florida que para muchos es una de las mejores del mundo...

Cómo son los trenes de la montaña rusa

Batman Gotham City Escape

Los trenes serán una de las mejores cosas de toda la atracción. Atrás quedaron los incómodos arneses por encima del hombro de las montañas rusas clásicas con loopings, que nos hacen rebotar la cabeza.

En su lugar, estos arneses nos sujetan por encima de la cintura, dejando todo el torso descubierto y mucho espacio para flotar y movernos al son de las fuerzas g.

Los asientos también parecen estar ligeramente levantados para tener las piernas colgando. Por último, un detalle genial: los trenes tendrán altavoces a los lados, por lo que seguramente escuchemos música durante todo el recorrido. ¿Danny Elfman o Michael Giacchino?

Cómo será la tematización de la montaña rusa de Batman

Batman Gotham City Escape

La adrenalina de los lanzamientos, las caídas, las inversiones son lo fundamental de la experiencia, pero no lo es todo. 

Gotham City Escape apuesta también por una fuerte tematización que comienza en el edificio de colas, que comienza en la Mansión Wayne (un antiguo simulador) y que hará más entretenida la espera (que probablemente sea larga, pese a que podría mover hasta tres trenes al mismo tiempo a máxima capacidad).

Según esta foto compartida por el parque en sus redes sociales, parece que nos meteremos en la Batcueva, que estará llena de cachivaches de Batman. Se rumorea que también habrá animatronics, y que de la mansión/batcueva pasaremos a una estación que emulará el Metro de Gotham.

Batman Gotham City Escape

Antes de salir disparados, esperamos que haya un "pre-show", es decir, un encuentro con animatronics, con música, efectos visuales, ¿quizás el Joker?, y que construya la narrativa de la atracción: el objetivo no es solo montar en una montaña rusa molona, sino que nos cuente una pequeña historia, contextualizando nuestro vuelo a través del parque de Gotham.

De momento, se han visto sospechosas enredaderas de Hiedra Venenosa en una zona de la atracción. Pero esperamos más detalles en la decoración, quizás otros personajes de Batman, villanos que nos "asusten" por el camino, y que puedan verse tanto dentro como fuera de la atracción, para que los que no se atrevan a subir también disfruten de la experiencia.

Cuándo abre Batman Gotham City Escape

De momento, Parque Warner solo ha dado una fecha orientativa: primavera de 2023. Eso deja un margen amplio, pero quedan dos cosas claras: no va a estar lista en el comienzo de la temporada 2023 (el parque reabre el 24 de febrero), pero va a estar lista antes de verano... adelantándose a la montaña rusa de Uncharted de PortAventura, que abre en junio.

Eso deja la incógnita de si podrá abrir a finales de marzo para estar lista en la Semana Santa (del 2 al 9 de abril), días de mucha afluencia en el parque. Dado que todavía no han comenzado (o no se han visto) los tests con la montaña rusa funcionando, parece algo pronto. ¿Finales de abril? ¿Principios de mayo? ¡Estaremos muy atentos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.