Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tony Gilroy tuvo una extensa charla con George Lucas después de que este viese Rogue One

Rogue One Una historia de Star Wars - Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna)
Foto del redactor Piedad Milicua

El guionista de la precuela de Star Wars acabó encantado con la charla que mantuvo con el director: "Fue como hablar con el presidente".

Pese a que George Lucas lleva años alejado de la saga de Star Wars y ya no es una figura activa dentro de las decisiones que toma Lucasfilm, el director nunca se ha guardado su opinión sobre las películas nuevas que han ido estrenándose a lo largo de los años, tanto para felicitar a sus directores y guionistas como para criticar las decisiones tomadas por la productora. 

No obstante, al creador de la saga espacial no le gusta demasiado hablar en público así que sus impresiones siempre se conocen a través de aquellos a los que ha felicitado, o regañado, según sea el producto final. Y Tony Gilroy, guionista de Rogue One. Una historia de Star Wars, parece encontrarse entre los primeros, tal como él mismo ha desvelado a Deadline.

"George Lucas me llamó después de ver Rogue One, tuvimos una conversación de 45 minutos y esa es la única ocasión en la que he hablado con él. Le encantó. De verdad que sí. Tenía un montón de cosas que decirme y yo... estaba alucinando, fue como hablar con el presidente", aseguraba el guionista que tampoco ha querido dar más datos sobre qué le dijo Lucas. 

Pero no es de extrañar que el creador del universo Star Wars estuviera tan emocionado con Rogue One, pues la crítica también fue unánime a la hora de alabar la cinta de Gareth Edwards que, a diferencia de otras películas, dejaba intacto el canon original de la franquicia ya que la trama empieza y termina en la película. 

George Lucas

Andor, la serie tras Rogue One. Una historia de Star Wars 

De hecho, la película protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna gustó tanto en su día, que ha dado pie a una serie en la que se cuenta cómo Cassian Andor acaba formando parte de la resistencia galáctica contra el Imperio. Una producción que también ha cosechado grandes críticas y que ya ha comenzado la producción de su segunda temporada.

Una segunda temporada que ha hecho que todo el mundo se haga la misma pregunta: ¿aparecerá Jyn Erso en algún capítulo? Pues según la propia Felicity Jones, nadie le ha contactado para ofrerle volver, pero ella no dudaría en regresar al universo Star Wars. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.