Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Para Joseph Kosinski, la escena más difícil de filmar en Top Gun: Maverick no implicó aviones

Top Gun: Maverick

Los aviones son protagonistas en la secuela protagonizada por Tom Cruise, pero el dolor de cabeza para el equipo no estuvo en los cielos.

Salvo que Avatar: el sentido del agua lo remedie, es prácticamente seguro que Top Gun: Maverick termine este 2022 como la película más taquillera del año.

Tom Cruise regresa a uno de sus papeles más icónicos con esta secuela de la película de 1986 que sigue grabada a fuego en la retina de millones de espectadores.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Han pasado más de tres décadas, pero la pasión por la aviación y las acrobacias arriesgadas han vuelto a ser la sangre de Top Gun: Maverick.

Joseph Kosinski se sentó en la silla del director para traer de regreso a Tom Cruise a la carlinga de un avión de combate. Acompañaron al actor en el reparto Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris y Val Kilmer, entre otros.

La escena más complicada de Top Gun: Maverick no tuvo aviones de por medio

Durante una charla con The Wrap, Joseph Kosinski ha destacado que, a pesar de que los aviones y las escenas prácticas de vuelo son una parte fundamental en Top Gun: Maverick, la escena más complicada de filmar para ellos fue la del velero.

Tom Cruise y Jennifer Connelly surcan las olas en la película a bordo de un fantástico velero, pero filmar eso de forma práctica, fuera del set, implicaba estar a merced de los elementos.

"Esa secuencia fue, en cierto modo, la más difícil de conseguir porque estaba en gran medida fuera de nuestro control. Confiamos en el viento para hacer que la secuencia sea grandiosa, y tuvimos que buscarlo.

Creo que el público percibe ese esfuerzo cuando ve la película. Por eso creo que la gente responde, porque no se filmó en el set. Fue una película en la que salimos e intentamos capturar todo lo que pudimos de verdad. Y puedes sentir eso cuando la estás viendo".

Top Gun: Maverick ha sido una apuesta por el cine tradicional en más de un sentido: Tom Cruise defendió estoicamente en Cannes la experiencia de ver una película en salas de proyección, y se opuso firmemente al estreno en streaming de las películas nuevas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.