Tráiler de lanzamiento de The Callisto Protocol, con un tema exclusivo de Kings Elliot

The Callisto Protocol

Striking Distance Studios y Krafton publican el último tráiler de lanzamiento de The Callisto Protocol, el prometedor juego de terror espacial que sale en diciembre. En este podemos escuchar un nuevo tema de Kings Elliot.

No queda nada para que salga una de las mayores esperanzas puestas en el género de terror. Últimamente han florecido los juegos de terror indies originales, como este escalofriante juego de un ex de Bloober que se nos hizo viral ayer (no apto para sensibles).

Sin embargo, en el campo de los AAA, casi todo son sagas consolidadas, como Resident Evil, y ahora también Silent Hill, Alone in the Dark y Dead Space, que vuelven todos con remakes de sus mejores entregas antiguas.

The Callisto Protocol es un caso especial, porque es un juego totalmente nuevo, una IP de nuevo cuño, de un publisher al que no estamos acostumbrados (hasta ahora Krafton se ha dedicado casi exclusivamente a PUBG Battlegrounds). Pero es una superproducción como la copa de un pino, y sale el 2 de diciembre.

VIDEO

The Callisto Protocol - Tráiler

The Callisto Protocol está protagonizado por dos estrellas del cine

The Callisto Protocol se ambienta... pues en Calisto, una luna de Júpiter que, en este futuro (año 2302), es hogar de una prisión espacial. Jugamos como Jacob Lee, interpretado por Josh Duhamel (Transformers, Jupiter's Legacy), y recibiremos ayuda de Karen Fukuhara, la estrella de The Boys.

Precisamente, el director de The Callisto Protocol, y fundador de Striking Distance Studios es Glen Schofield, veterano de Sledghammer Games y de EA, donde firmó la trilogía Dead Space. Ahora, su nuevo juego se enfrentará casi a la vez con el remake de Dead Space...

La música de este tráiler, por cierto, es Lost Again, un nuevo tema de Kings Elliot escrito exclusivamente para el juego.

Últimamente, ha habido algo de polémica con el juego: se negaron a censurar el juego para que pasara la calificación por edades de Japón, y el juego no va a salir en dicho país.

Hoy también ha salido el quinto episodio de The Callist Protocol Helix Station, un podcast narrado por Gwendoline Christie y Michael Ironside que sirve de precuela. Este sigue a dos skip tracers que se enfrentan a horrores inimaginables mientras se hacen con una lucrativa y peligrosa recompensa en la abandonada Helix Station en el sistema Joviano.  

The Callisto Protocol saldrá el 2 de diciembre en PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC. Schofield ya ha hablado sobre la posibilidad de hacer secuelas, y promete que en ellas no habrá crunch, disculpándose por unas polémicas declaraciones...

Y además