Logo Hobbyconsolas.com

A Ubisoft no le basta con retirar The Crew de las tiendas y cerrar servidores, ahora se lo quita también a los usuarios

The Crew

Ubisoft está eliminando el acceso a The Crew de las bibliotecas de los usuarios tras el cierre de sus servidores, yendo un paso más allá en impedir que la gente acceda al juego de conducción.

The Crew se jugaba en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox hasta que Ubisoft decidió retirarlo de las tiendas en digital, provocando una campaña contra el DRM; ahora los franceses han ido más allá.

Los usuarios de la saga que hace poco vieron estrenado The Crew Motorfest siguen viendo las desventajas que tiene la propiedad en formato digital en el juego de carreras multijugador en mundo abierto.

Su editora llevó a cabo el cierre de servidores del juego, pero todos los usuarios que lo tuvieran en Ubisoft Connect (y parece que también en Steam) ya no pueden acceder al juego de ninguna manera.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Ahora que también se ha revocado la licencia de uso en el juego, destruye prácticamente por completo los planes que tuvieran estos de revivirlo tanto offline como con servidores propios.

Sus fans se dieron cuenta a principios de semana de que les habían arrebatado la licencia del juego y aparecía el mensaje: "Ya no tienes acceso a este juego. ¿Por qué no miras la tienda para seguir tus aventuras?".

Esto es el caso de las bibliotecas en Ubisoft Connect, que tienen una nueva sección llamada "juegos inactivos" y que hace aparecer dicho mensaje; en la plataforma de Valve hay otra cosa distinta.

 Quienes intenten ejecutarlo desde Steam reciben una ventana para que introduzcan una clave del juego y ejecutar directamente desde un directorio solo les da acceso a su modo demo.

Esto ha tenido reacciones muy negativas: "Esta ha sido la decisión más triste y despiadad que haya visto en la historia de los videojuegos", decía un usuario de Reddit.

"Siempre lucharé por el formato digital, adoro todas las ventajas que da a los usuarios por todo el mundo. Pero esto... necesitamos protección a nivel nacional o europeo, que al comprar algo tengamos acceso de por vida".

Ubisoft elimina The Crew de las bibliotecas y provoca enfados

Otro usuario comentó el "aborrecible comportamiento que debe dejar de ser legal" y otro decía: "En un mundo ideal, revocar una licencia así debería dar derecho a un reembolso al comprador. No sé por qué se molestan en hacer esto".

Desde PC Gamer informan de que, técnicamente- aún se puede descargar en Steam, pero da el error antes descrito. Desde Eurogamer dicen que Ubisoft se limitó a responderles con el mensaje inicial de que retirarían el juego.

Ubisoft retira The Crew de las tiendas, cierra servidores y ahora revoca la licencia de uso a los usuarios, por lo que ya ni siquiera pueden iniciarlo en Ubisoft Connect y/o Steam.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.