Logo Hobbyconsolas.com

Se activa la campaña "dejen de matar juegos" tras el cierre de The Crew, con la que se persigue cambiar el destino de los juegos como servicio

The Crew

El cierre de The Crew vuelve a poner sobre la mesa un tema que cada vez está más presente en el mundo del videojuego. El abandono de juegos por parte de las grandes empresas no respeta a los jugadores y muchos ya se están movilizando.

Los juegos como servicio tienen sus más y sus menos. Pueden arrasar como Helldivers 2, pero su "muerte" se lleva por delante a muchos jugadores. El cierre de servidores como en The Crew no suele ser plato de buen gusto.

Llevamos ya unos años en los que los juegos online de pasadas generaciones empiezan a cerrar sus funcionalidades en línea, lo que en ciertos casos genera que el juego sea completamente borrado del mapa y se impida acceder a él.

Básicamente, este cierre hace que no puedas jugar a un juego que pagaste. El cierre de The Crew por parte de Ubisoft ha sido la gota que colma el vaso para muchos jugadores, que se han movilizado lanzando la iniciativa "Dejen de Matar Juegos".

El caso The Crew ha despertado la iniciativa "dejen de matar juegos"

Todo comienza con las protestas de usuarios en Twitter (X): Las empresas deben rendir cuentas por no ofrecer planes de fin de vida útil cuando dejan de ofrecer soporte. Si posees una copia física de "The Crew", a partir de este mes: no podrás volver a jugarlo. Incluso en el modo para un jugador. 

Stopkillinggames.com permite informarse y tomar medidas sobre este tema que afecta a los derechos de los jugadores y consumidores y que también supone un serio problema para la propia conservación del medio.

Un número creciente de videojuegos se venden como bienes, pero están diseñados para ser completamente inutilizables para todos tan pronto como termina el apoyo. La legalidad de esta práctica no ha sido probada a nivel mundial, y muchos gobiernos no tienen leyes claras. 

Nuestra meta es que las autoridades examinen este comportamiento y con suerte lo terminen, ya que es un asalto tanto a los derechos del consumidor como a la preservación de los medios, se puede leer en el manifiesto de esta medida.

 

Esta iniciativa se divide en dos ramas. La primera es que el caso The Crew sirva como precedente y si se presentan cargos consiga que otras compañías y juegos tomen nota para garantizar un plan de juego pese al cierre de servicios.

Además, ya se han lanzado peticiones gubernamentales para prohibir esta práctica. Países como Reino Unido, Canadá y Australia lideran la iniciativa, pero se espera que más naciones se vayan sumando al movimiento.

No todas las compañías han realizado este tipo de movimientos. Por ejemplo, el caso de Knockout City, que tras su cierre volvió con una versión con  "servidor privado" en solitario, LAN o incluso online prueba que todo es posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.