Watch Dogs está "muerto y enterrado" tras el fracaso de Legion, y nuevos rumores apuntan a la cancelación de proyectos relacionados como un battle royale

Un nuevo rumor afirma que todo Watch Dogs está "muerto y enterrado", además de que había múltiples proyectos en desarrollo ahora cancelados y relacionados a un battle royale.

Ubisoft habría puesto el punto final a Watch Dogs, Watch Dogs 2 y Legion por el fracaso de este último, no habría más entregas en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox al estar "muerto y enterrado".

Además de esto, la compañía francesa habría cancelado múltiples proyectos basados y relacionados en la franquicia; como un battle royale que no se sabía ni que estaba en desarrollo.

El primer juego protagonizado por Aiden Pearce llegó a lanzarse en Nintendo Wii U, pero en enero de 2022 se anunció que Watch Dogs Legion no tendrá más actualizaciones.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Todo esto viene de una respuesta que hacía el filtrador j0nathan en la red social de Elon Musk, donde revelaba a un usuario que la saga Watch Dogs de Ubisoft está aparentemente terminada.

El fracaso comercial en ventas de Legion habría llevado a la cancelación de futuros proyectos relacionados con la saga, como este battle royale del que hablamos anteriormente.

Los comentarios fueron tras la negativa (iniciada también por él) de que Cillian Murphy iba a ser el villano de Far Cry 7, todo por unos rumores desvelados hace meses.

"Watch Dogs está normalmente muerto y enterrado. El fracaso de Legion destruyó los proyectos basados en la licencia (incluido un Battle Royale bastante original)", decía el propio j0nathan.

Pese a la falta de información oficial por Ubisoft en este asunto, lo que dice no es descabellado. El último juego de la saga Watch Dogs no tuvo el éxito esperado por muchos en ventas ni popularidad.

De hecho, esto se puede ver en que Ubisoft está mucho más centrada en otras franquicias de mayor rentabilidad como son Assassin's Creed y Far Cry.

Ubisoft habría finalizado con la saga Watch Dogs

Además, con Prince of Persia: The Lost Crown y el futuro The Rogue Prince of Persia está claro que ha sabido resucitar la saga que quizá vea pronto también Prince of Persia Las Arenas del Tiempo Remake.

Puede que Watch Dogs Legions fracasara y sea el último juego de la saga, a nosotros nos pareció una "propuesta única, compleja y cargada de posibilidades que, por desgracia, no casa bien con la narrativa".

Pese a todo, el rumor de que Watch Dogs está "muerto y enterrado" tras el fracaso de Legion junto a la cancelación de proyectos relacionados todavía necesitaría de una confirmación oficial.

Watch Dogs

Lanzamiento

26-5-2014

Género

Acción

Compañía

Ubisoft

Número de jugadores

1-8

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Hobby85Muy bueno
Watch Dogs 2

Watch Dogs 2

Lanzamiento

14-11-2016

Género

Acción

Compañía

Ubisoft

Pegi

+18

Número de jugadores

1

Multijugador

online

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby90Excelente
Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion

Género

Acción

Compañía

Ubisoft

Pegi

+18

Número de jugadores

1

Multijugador

online, local

Hobby80Muy bueno
Mostrar comentarios