Ubisoft todavía no ha decidido si subirá el precio de los juegos next-gen en 2021
Ubisoft ha sido la editora third party más exitosa en las consolas next-gen, PlayStation 5 y Xbox Series X. En la conferencia con resultados financieros del último trimestre, han confirmado que Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion e Immortals Fenyx Rising fueron el segundo, cuarto y séptimo juego third party más vendido en las nuevas consolas.
Aunque PlayStation 5 y Xbox Series X/S salieron con un gran éxito de ventas y críticas, tuvieron pocos juegos completamente exclusivos. Los de Ubisoft, aunque salieron también en PS4 y Xbox One, se beneficiaron de grandes mejoras técnicas en las consolas... y también de un precio competitivo: el mismo que en las versiones old gen, y ofreciendo actualización gratuita intergeneracional.
No todas las compañías han optado por esa vía. Take Two, por ejemplo, subió en 10 dólares el precio de NBA 2K21 en PS5 y Xbox Series X (en España, pasó de 69,95 euros a 74,95 euros), una medida que su CEO ha defendido, sin notar un rechazo entre los jugadores.
Ubisoft, sin embargo, todavía no ha decidido si va a subir el precio de sus futuros juegos. "Hemos analizado las dinámicas del último trimestre y seguimos buscando nuevas oportunidades, pero no hemos tomado una decisión aún". Su próximo juego, Far Cry 6, también será intergeneracional, y sabemos que seguirá teniendo el mismo precio entre las dos versiones.
No obstante, está por ver qué pasará con los juegos que lance Ubisoft en navidades de 2021, y si serán exclusivos de la nueva generación o si seguirán siendo intergeneracionales. Si ocurre lo segundo, es posible que mantengan el precio actual. Y es probable que ocurra lo segundo: con la escasez de componentes, el stock de las nuevas consolas quizás no se haya normalizado para entonces, por lo que no lanzar los sus juegos en PS4 y Xbox One sería un movimiento muy arriesgado.
Lo cierto es que la estrategia no parece haberle salido mal a Ubisoft, pues ha confirmado que diciembre de 2020 fue el mejor mes en cuanto a ingresos de su historia, algo que tiene que ver con la acumulación de lanzamientos... y el mayor consumo de videojuegos tras el confinamiento.
Fuente: VGC
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