Uncharted ya está entre las películas de videojuegos más taquilleras de la historia

Uncharted

Uncharted es oficialmente una de las películas de videojuegos más taquilleras de la historia. No ha podido llegar al podio de las 3 con mayor recaudación, pero se ha quedado cerca.

Enhorabuena a todos los fans y jugadores de la saga creada por Naughty Dog. Uncharted ya está entre las películas de videojuegos más taquilleras de la historia, entrando por todo lo alto.

Puede que para muchos no sea lo que esperaban, pero en taquilla ha cumplido con -al menos- uno de sus pronósticos. Por aquí podéis leer nuestra crítica de la película protagonizada por Tom Holland como Nathand Drake.

"Irremediablemente recuerda a clásicos del cine de aventuras y funciona mejor como homenaje a los videojuegos en los que se inspira.

Su humor simpático, su trepidante acción y las numerosas referencias históricas compensan en buena medida algunas actuaciones mejorables y los vaivenes del guion", decíamos de ella.

VIDEO

UNCHARTED - TOM HOLLAND nos da CLAVES de la película y una respuesta GENIAL

Pero volviendo al tema en cuestión que nos atañe ahora mismo, gracias a The Numbers tenemos estos datos actualizados sobre la taquilla y la facturación de cada estreno en los cines.

Parece ser que la adaptación de Uncharted se ha colado entre las 4 primeras mejores adaptaciones de videojuegos al cine. En base a lo que han recaudado en total y lo que llevan claro, sin entraren objetivismos.

De momento Uncharted lleva recaudados en total 357.450.542 millones de dólares, siendo una suma de taquilla nacional e internacional.

Las tres películas que les superan tienen bastante más como para intentar ganarles terreno. Estas son en orden de 3ª a 1ª Proyecto Rampage, Detective Pikachu y Warcraft: El origen.

Las 5 mejores películas como adaptaciones de videojuego al cine

Phoenix Wright

Estas recaudaron respectivamente y en millones de dólares 427.947.217 - 431.344.168 - 438.899.824 en total de taquilla. Como estás viendo, todas las cifras están muy ajustadas y cercanas unas de otras.

Angry Birds, la película es ahora la 5ª más taquillera tras ser superada por la cinta de Ruben Fleischer y la adaptación de Prince of Persia: las arenas del tiempo ocupa el 6º puesto en cuanto a recaudación.

Sonic: La película es ahora mismo la 9ª más taquillera del cine en cuanto a adaptación de juegos. Ya veremos qué tal le va a su secuela con Sonic 2: La película cuando llegue este mismo año a los cines.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A finales del pasado mes de febrero Uncharted seguía dominando la taquilla y por aquel entonces superaba los 225 millones de recaudación.

Y es más, la propia Sony ya considera Uncharted como una "franquicia de películas" tras superar las expectativas de taquilla en su estreno.

Si a esto le sumamos que Tom Holland tiene una nueva figura como Drake en Uncharted, parece que todo va viendo en popa. ¿Veremos pronto un anuncio de una posible nueva película?

Y además