Ir al contenido principal

Valve podría lanzar su propia plataforma de streaming dentro de poco

Steam

Los streams de videojuegos y las retransmisiones en directo han crecido gratamente en popularidad durante los últimos años. Cada vez son más los creadores de contenidos que abandonan plataformas como YouTube y se pasan a otras como Twitch para desarrollar su actividad, y parece que en Valve quieren sacar un mayor provecho de todo esto, puesto que hace poco han registrado un nuevo dominio que ha desatado los rumores al respecto.

Según ha señalado el creador de SteamDB Pavel Djundik a través de Twitter, hace poco se ha registrado un nuevo dominio conocido como Steam.tv, el cual, al momento de redactar esta noticia, consta únicamente de una página en blanco. Pero esto no ha sido siempre así, y hace poco se han mostrado en él varias retransmisiones de Dota 2, según han reportado desde CNET.

Monitores de 144 Hz para disfrutar más de los juegos competitivos

Tal y como mencionan en el citado medio, el dominio Steam.tv ha mostrado momentáneamente varios streams del juego además de ofrecer opciones de chat y distintas opciones sociales vinculadas a las cuentas de Steam. Así mismo el certificado de la página pertenece a steamcommunity.com, la parte "social" de la plataforma de Valve. En declaraciones para dicho medio, la compañía ha comentado simplemente que "lo que ha visto la gente era una retransmisión de prueba que se hizo pública sin querer". Aquí tenéis una imagen de la web cuando estaba activa, tal y como han publicado en CNET:

Steam.tv

Con plataformas como Twitch que están empezando a ofrecer su propio servicio de juegos, parece que en Valve quieren hacer lo opuesto y empezar a ofrecer su propia plataforma de streaming dedicada para aprovechar mejor las opciones de retransmisión que ya ofrece Steam de por sí. Por supuesto, todavía no ha habido ningún anuncio oficial por parte de Valve, por lo que estaremos atentos a cualquier novedad que surja al respecto, posiblemente antes de que termine el International de Dota 2.

Y además