Ir al contenido principal

Vengadores: Infinity War quiere optar a 11 galardones en los Oscars 2019

la mejor película de los principales superhéroes

La temporada de los Oscars se está acercando cada vez más y los estudios ya han empezado con sus campañas For Your Consideration, en las que "sugieren" a los académicos en qué categorías estaría bien que, por lo menos, las tengan en consideración a la hora de elegir a los candidatos. 

Disney ya ha lanzado la suya, con una página web creada exclusivamente para este fin, en la que hemos podido comprobar con sorpresa que el estudio del Ratón Mickey confía mucho en que Vengadores: Infinity War pueda optar a 11 premios, entre los que no están las categorías técnicas. Mejor director para los hermanos Russo, Mejor guion adaptado, Mejor montaje, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor edición de sonido, Mejor sonido y Mejor banda sonora. 

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

No obstante, la gran apuesta de Disney en materia de superhéroes, es la impresionante Black Panther, que además de pedir que se la considere en las mismas categorías que Vengadores: Infinity War, también podría optar a los premios de Mejor película, Mejor director para Ryan Coogler, Mejor actor para Chadwick Boseman, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto y Mejor canción original para All the stars de Kendrick Lamar. 

Puede que el optimismo de los estudios Disney con respecto a las consideraciones de los académicos parezca demasiado alto, pero el año pasado gracias a Logan y su nominación a Mejor guion adaptado, ya se pudo ver cómo el cine de superhéroes empezaba a considerarse cine de autor en alguno de sus aspectos. 

¿A cuántos premios crees que podría optar Vengadores: Infinity War?

Y además