Logo Hobbyconsolas.com

Ventas mundiales de PS4, Xbox One y Nintendo Switch a Mayo de 2019

PS4 Xbox One Nintendo Switch

Se han actualizado las cifras de ventas de PS4, Xbox One y Nintendo Switch hasta mayo de 2019. La lista compara las ventas minoristas mensuales y totales de las tres consolas a nivel mundial. Los resultados son, cuanto menos interesantes. A continuación, os mostramos los datos más relevantes.

Ventas totales consolas

Lo primero que observamos es que Switch va cerrando poco a poco la brecha que le separa de Xbox One. La consola de Nintendo se encuentra a menos de ocho millones de unidades de la plataforma de Microsoft. Se calcula que a finales de 2019, Switch haya superado a Xbox One. Por otro lado, PS4 sigue su ascenso y ya supera los 96 millones de unidades vendidas. Las estimaciones auguran que la consola de Sony superará los 100 millones de PS4 vendidas antes de que acabe este año. 

El CEO de Xbox: "Project Scarlett probablemente no será la última consola"

PlayStation 4 también lidera la cuota de mercado con un 55%, mientras que Xbox One se sitúa con un 25% y Nintendo Switch en un 20%. Las ventas totales exactas son:

  • PlayStation 4:  96,235,658
  • Xbox One: 42,628,485
  • Nintendo Switch: 34,672,660

En lo que respecta a cifras mensuales, Nintendo Switch se postula como la consola más activa en ventas. Este pasado Mayo, Switch vendió 905.416, 100.000 más que PlayStation 4 y más de 570.00 que Xbox One. La consola nipona se establece como la más activa en volumen de ventas y obtiene un 47% de cuota de mercado mensual, algo lógico, si tenemos en cuenta que es la última en haber llegado al mercado.

El balance que nos dejan los datos proporcionados por VGChartz es que Nintendo Switch sigue en alza mientras que los largos años de vida de PS4 y Xbox One van lastrando sus ventas conforme pasan los meses. Pese a ello, este E3 2019 ya ha adelantado los planes de futuro de Xbox con la nueva consola presentada: Project Scarlett. Ya conocemos muchos detalles sobre ella y también las opiniones del equipo de Kit de Desarrollo en lo que respecta a la comparación con PS5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.