Logo Hobbyconsolas.com

Sony muestra cómo se creó el mando Access de PS5, su embalaje y mucho más

El kit de gaming adaptativo Logitech G para el mando Access de PlayStation 5 ofrece más opciones de personalización y configuración, es por ello que hacen un repaso a todas ellas junto a la respuesta a los retos de diseño, comentarios de expertos en accesibilidad, personalización...

Sony amplía la información de accesibilidad en su mando para PS5, no es algo como Edge. Es Access, que ahora se amplía la información con historia, embalaje y cómo nació tras la generación de PS4.

La presentación completa llega el 6 de diciembre, pero hoy detallan mucho más su desarrollo. Y eso incluye un primer vistazo a su embalaje accesible, descubre todo lo que han creado junto a diseñadores de hardware e IU y organizaciones de accesibilidad.

En el Blog de PlayStation cuentan que su desarrollo comenzaba hace 5 años y pasó por "media docena de conceptos y prototipos", pero han participado en muchos y valiosos debates con expertos en accesibilidad y jugadores de la comunidad con discapacidad.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Querían crear un diseño innovador adaptado a las necesidades de una gran variedad de jugadores: "Para nosotros, la experiencia accesible comienza desde el momento en que desembalas el producto", empieza diciendo Hideaki Nishino en el Blog antes citado.

"El embalaje del mando Access, diseñado para abrirse con una mano, cuenta con asas cómodas de las que se puede tirar desde la izquierda o la derecha, aparte de otras en el interior para ayudarte a abrir las cajas y sacar el mando con facilidad.

En el interior se incluyen ranuras que organizan cómodamente los diversos componentes del kit, incluidas las 19 almohadillas de botón intercambiables y las 3 almohadillas de joystick, en una sola capa para facilitar la identificación y el acceso".

Pero aunque el mando Access está diseñado para usarse sin más, hay jugadores con un amplio espectro de necesidades. Por eso anuncian el kit de gaming adaptativo Logitech G para el mando Access, una colaboración entre ambas empresas.

  • 8 botones y gatillos plug-and-play, incluidos dos botones pequeños y dos grandes con interruptores mecánicos para gaming, dos botones suaves y dos controles de gatillo variables. Configúralos con facilidad en tu consola PS5 para adaptarlos a tus necesidades gaming.
  • Alfombrillas gaming firmes con sistema de gancho y bucle que permiten disponer los botones y gatillos de modo que se adapten a tus necesidades específicas.
  • Bridas de velcro para maximizar las opciones de montaje, como la instalación de botones y gatillos en objetos como reposabrazos.
  • Etiquetas adhesivas personalizadas de los símbolos de PS5 para marcar fácilmente los botones y gatillos y disfrutar de una experiencia de juego perfecta.

El logo y gráficos en la consola van aparte en este sustituto del DualSense

Este kit complementario de botones y gatillos de alto rendimiento y duraderos para el mando Access es un juego de controles que puedes intercambiar, asignar y etiquetar.

Disponible en todo el mundo a través de la web oficial de LogitechG y en tiendas seleccionadas este mes de diciembre al precio de 79,99 €, incluyendo todo lo nombrado anteriormente.

Ahora bien, su desarrollo ha sido fascinante y tuvo orientación junto a conocimientos de expertos en múltiples disciplinas, por ello Sid Shuman detalla haber charlado con Alvin Daniel como su director técnico sénior del programa

En primer lugar, afirma que todo surgió como misión de crear un mando que ayudara a los jugadores con discapacidad. Pero primero se informaron a conciencia en el censo de jugadores, para ver todos los tipos de jugadores e intentar abarcar todos los problemas.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pero siguen investigando, porque "no hay dos personas que experimenten la discapacidad exactamente de la misma manera" y porque esta puede ser dinámica: "podía progresar o retroceder con el tiempo".

Por lo que ase ayudaron de expertos y junto a la comunidad de jugadores con discapacidad llegaron a la conclusión de que "hay que fijarse en el mando [...] A partir de ahí, nos centramos en tres retos fundamentales. Y [estos son] precisamente los que el mando Access está diseñado para resolver".

El resto de la entrevista es igual de interesante, pero demasiado extensa como para resumirla. Se puede leer toda al completo en el Blog Oficial de PlayStation antes indicado.

Ahora que Sony ha mostrado cómo se creó el mando Access de PS5, su embalaje y más con el fin de ayudar a los jugadores en diciembre, ¿estará a la altura lo que tantos años han tardado en crear?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.