Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner Bros. quería comenzar una franquicia con una película de Scorsese, pero el director decidió matar a los protagonistas

Martin Scorsese

Martin Scorsese fue de lo más firme cuando Warner Bros. le sugirió que dejase vivo al menos a un protagonista en una de sus películas para poder desarrollar una franquicia con ella.

No cabe la menor duda que Martin Scorsese es uno de los directores de cine más venerados en Hollywood con una filmografía de lo más notoria a su espalda.

Su último trabajo, Los asesinos de la luna, aspira a llevarse el Óscar a Mejor película este año junto a otras nueve nominaciones, que se dice pronto.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A estas alturas, cualquiera que conozca mínimamente el trabajo del director sabe de sobra que a Scorsese le gusta que sus películas tengan un principio y un final, es decir, que no se convierta en una saga cinematográfica.

Sin embargo, Warner Bros. trató de llevar al cineasta por ese camino con uno de sus trabajos más aclamados. Un pequeño spoiler: la cosa no salió bien para el estudio.

Martin Scorsese se negó a dejar vivo a sus protagonistas en Infiltrados

En una entrevista para GQ, el director de Los asesinos de la luna recordó cómo Warner Bros. trató de convencerle para que dejara vivo al menos a uno de los protagonistas de Infiltrados, el thriller ganador de cuatro Óscars con Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson al frente del reparto.

"Lo que querían era una franquicia. No se trataba de una cuestión moral de una persona que vive o muere", explica el director cuando aborda el asunto.

A Scorsese no le gustaba nada la propuesta realizada por Warner Bros. y decidió mantenerse firme con sus planes para con su película, matando al final a los personajes de Matt Damon y Leonardo DiCaprio. Un resultado que dejó "extasiado" al público durante las proyecciones de prueba, según señala el cineasta al medio.

"Así que los chicos del estudio se marcharon y estaban muy tristes, porque simplemente no querían esa película. Querían la franquicia. Lo que significa: ya no puedo trabajar aquí", agrega.

¿Qué te parece que Martin Scorsese decidiera matar a sus protagonistas en Infiltrados y dejara a Warner Bros. sin la posibilidad de realizar una franquicia con la película? Cuéntanos en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.