Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner quiere expandir el universo de Harry Potter y hay algunos caminos que deberían explorar

Saga Harry Potter

El universo creado por J.K. Rowling todavía tiene muchas historias que explorar más allá de la historia del niño mago. 

El nuevo CEO de los estudios Warner. Discovery lo tienen claro, las nuevas franquicias del cine no funcionan y para poder conseguir dinero rápido y a montones hay que seguir explotando los títulos que ya han demostrado ser unos auténticos éxitos en la taquilla mundial, y para ello, van a recurrir a dos de sus sagas más fiables: DC y el universo Harry Potter.

Pero no el universo Harry Potter de decenas de años antes de que naciese el niño mago o su archienemigo Voldemort, sino a todo aquello que esté relacionado con la vida del niño al que un día dio vida Daniel Radcliffe, es por ello que en los estudios Warner van a empezar a trabajar en este sentido y desde Hobbyconsolas queremos darles algunas ideas

Un spin-off sobre los "señores Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta"

¿Cómo consiguieron crear un grupo de cuatro jóvenes estudiantes de Hogwarts un mapa con todos los pasadizos del castillo? ¿Cómo era el padre de Harry Potter en su juventud? ¿Y su madre?J.K. Rowling ya da unas pequeñas pinceladas sobre esto en los libros de la saga principal pero solo deja a los fans deseosos de saber más. 

Al igual que Ron, Hermione y Harry, James Potter también desarrolló una fuerte amistad con sus compañeros de colegio, en este caso marcada por el hecho de que uno de ellos se convertía en lobo cuando había luna llena, otro era completamente despreciado por su familia y otro siempre había sido un marginado. A esto había que sumarle que en también Severus Snape estaba en el colegio. 

Un spin-off sobre la historia de Severus Snape 

No hay duda de que Severus Snape es uno de los personajes más fascinantes de toda la saga Harry Potter, especialmente por el profundo secreto que escondía y que era revelado después de su muerte a manos de Lord Voldemort. En los libros de Harry Potter queda claro que Snape no era un niño con demasiados amigos cuando iba a Hogwarts pero, ¿qué sucedía después?

Está claro que para llegar al punto de confianza en el que Voldemort tiene a Snape, este debió de hacer algunos "trabajos" que quizá no estarían muy bien vistos por la comunidad mágica. Además, también sería muy interesante ver la relación que comparten dos personajes tan importantes en la saga como Snape y el profesor Dumbledore. 

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Una secuela sobre Lily Luna Potter 

Además de mirar al pasado de Harry Potter, también estaría interesante mirar hacia el futuro, y para darle un toque más femenino a la saga sería muy interesante ver por qué caminos va la más pequeña de las hijas del matrimonio formado por Harry y Ginny Weasley. Esto permitiría volver a Hogwarts a los fans a la vez que tienen una nueva historia. 

¿Qué misterios albergará Hogwarts ahora que ya no existe la amenaza de Voldemort? El colegio dónde se educan los magos en Inglaterra es, sin duda, uno de los personajes más fascinantes de toda la saga de Harry Potter y estaría muy bien poder explorarlo a través de la mirada de una niña prácticamente desconocida. 

Una serie centrada en los aurores del Ministerio de Magia 

Una de las profesiones más fascinantes del mundo mágico creado por J.K. Rowling son los llamados "aurores", una especie de policías del mundo mágico que se dedican a detectar y detener a aquellos magos y brujas que hacen un mal uso de sus poderes. Una profesión perfecta para desarrollar una serie al estilo policial pero dentro del mundo mágico.

Pues aunque a través de Voldemort ya sabemos qué puntos puede alcanzar la magia negra, estamos seguros que también puede ser utilizada de otras miles de maneras distintas que quedarían muy bien en una serie de crímenes e investigaciones llena de magia. 

¿Qué pasa con Animales Fantásticos? 

Y si Warner se va a centrar ahora en desarrollar nuevos proyectos de la saga Harry Potter, seguramente muchos fans se pregunten qué va a suceder con la franquicia de Animales Fantásticos que ya tiene tres películas en su haber. Pues bien, aunque el estudio no ha confirmado nada, algunos rumores apuntan a que ya ha sido oficialmente cancelada.

Por el momento, lo único que se sabe a ciencia cierta es que en la actualidad no hay nada relacionado con el Wizarding World de J.K. Rowling en desarrollo por parte del estudio, que ha querido empezar en una pizarra en blanco y ni siquiera se ha molestado en confirmar si se va a seguir con la idea inicial de tener cinco películas de Animales Fantásticos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.