Sister Act

La actriz volverá a meterse en la piel de Deloris VanCartier en la tercera entrega de la saga iniciada en los noventa.

Allá por 1992, y con su flamante Óscar por Ghost en la mano, Whoopi Goldberg protagonizó Sister Act (Una monja de cuidado), una película musical que encandiló al público en los noventa con el gamberro humor de Goldberg.

La película generó suficiente entusiasmo como para que un año más tarde se estrenase su secuela, Sister Act 2: de vuelta al convento, en la que Deloris VanCartier, el personaje de Whoopi Goldberg, se convertía en una desafortunada maestra de música en un colegio en horas bajas.

Una tercera entrega de la película lleva años sonando, pero no fue hasta 2018 cuando se comenzó a trabajar realmente en ella. Tim Federle (El sueño de Nate, High School Musical: El musical: Especial fiestas) se encargará de la dirección.

El guion de la tercera película de Sister Act correrá a cargo de Karin Gist, Regina Y. Hicks y Madhuri Shekar. Whoopi Goldberg ya ha tenido ocasión de leer la última versión, y parece muy contenta con lo que ha visto.

Whoopi Goldberg ya calienta su voz para Sister Act 3

La actriz estuvo en The Tonight Show, charlando con Jimmy Fallon sobre la próxima película de Sister Act. Goldberg reveló que ya había tenido ocasión de leer el guion y que, si el resto de responsables por los que tiene que pasar no lo impiden, ve mucho potencial.

"El guion llegó ayer. Realmente me gusta, ya sabes. Pero tiene mucha gente por la que pasar. Si no se interponen en su camino, podría ser bastante bueno".

Whoopi Goldberg no dejó ningún detalle sobre la historia de Sister Act 3, pero es previsible que volverá a combinar la comedia con el género musical que tan bien funcionó en las dos primeras entregas.

Se ha anunciado la potencial participación de estrellas como Jenifer Lewis, Lizzo, Nicki Minaj y Keke Palmer, aunque todo se confirmará cuando la versión final del guion tenga luz verde por parte del estudio.

Sister Act 3 se convertirá en una de tantas películas que traen de regreso una saga longeva, como han hecho Top Gun: Maverick o El rey de Zamunda, por citar un par.

Y además