Logo Hobbyconsolas.com

Los servicios de suscripción solo han crecido un 1% respecto a 2023, otro indicador de que las cosas no van bien en la industria del videojuego

Xbox Game Pass Ultimate

Un conocido analista afirma que el crecimiento de los servicios de suscripción solo ha sido de un 1% con respecto a 2023, el gasto por jugadores parece ir disminuyendo conforme pasan los años.

Sony y Microsoft tienen un problema con PS Plus y Game Pass, su crecimiento en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox parece estar estancado y esto es algo que lleva meses viéndose.

El conocido analista de la industria gaming, Mat Piscatella, ha revelado en sus RR. SS. que este crecimiento de las suscripciones a videojuegos se ha estancado.

Recordemos un documento filtrado de Microsoft donde se revelaba que podría abandonar los videojuegos si las suscripciones de Game Pass fuera de Xbox no aumentan lo suficiente para 2027.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Según afirma el propio Piscatella en la red social de Elon Musk, el gasto en suscripciones de juegos no móviles solamente aumentó un 1% en comparación con abril de 2023.

Esta observación la hizo autocitándose a un tuit suyo en junio de 2023, donde hizo unas declaraciones similares y comentando entonces que dicho gasto estaba yendo a la baja de un año a otro.

En esa ocasión que decimos, el analista comentaba que el gasto en los servicios de suscripción tan solo había aumentado un 2% comparado a abril de 2022; todo parece ir cuesta abajo y sin frenos.

"Y sigue estancado. El gasto en suscripciones a videojuegos no móviles durante marzo de 2024 solo aumentó un 1% en comparación a los datos de abril de 2023 que pude publicar el año pasado", comenta Piscatella.

Según las observaciones de Piscatella, puede que el mercado de las suscripciones a videojuegos esté ya tocando techo y no de lugar a un crecimiento mucho mayor.

Compañías como Microsoft estarían teniendo dificultades para atraer a nuevos suscriptores al servicio y a Sony le pasaría lo mismo con PlayStation Plus, ambos casos sufren ahora problemas y críticas.

Los servicios de suscripción solo han crecido un 1% respecto a 2023

En los comentarios a su tuit, Piscatella afirma que no parece haber soluciones al respecto. Esto quiere decir que ningún juego podría provocar un aumento en las suscripciones; ni Call of Duty.

Microsoft lleva meses trabajando para atraer nuevos suscriptores a Xbox Game Pass, con nuevos juegos cada mes y otras formas; como la de añadir la saga CoD.

Este conocido analista deja claro que los servicios de suscripción solo han crecido un 1% respecto a 2023, otro indicador de que las cosas no van bien en la industria del videojuego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.