Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mi lista de los deseos: los animes que me gustaría ver en adaptación a live action

Detective Conan, Dragon Ball y Spy x Family

Ahora que las adaptaciones a imagen real de los animes más punteros están teniendo mejor calidad, toca repasar qué series de anime deberían tener un live action en condiciones.

Cuando se me ha pedido que realice un artículo de opinión acerca de qué animes me gustaría que tuviesen adaptación a live action, reconozco que se me ha tornado una tarea un tanto complicada, ya que a día de hoy es raro que una serie de anime no tenga (o vaya a tener) una versión en imagen real.

Es verdad que la mayoría de títulos populares no hemos podido contemplarlo por estos lares debido a que no han salido de Japón, por lo que en el fondo sí que tendría varias series para mi lista de deseos a la hora de que se realice su correspondiente versión de imagen real a nivel internacional.

Una de ellas sería Detective Conan, cuyos live action japoneses me gustaron bastante (también porque buena parte de ellos se enfocaban en la historia de Shinichi Kudo antes de convertirse en Conan Edogawa) y creo que se podría realizar una buena película en Hollywood (mejor que una serie, debido a que muchos personajes son niños, y los niños crecen enseguida).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Lo más complicado sería encontrar a un niño actor que encarne al pequeño Conan Edogawa, ya que tiene que desprender un aura más adulta al ser el personaje un adolescente atrapado en el cuerpo de un niño de 6 años.

En su momento pensé en Aidan Gallagher (el actor que interpreta a Número 5 en The Umbrella Academy) como la opción ideal, pero ya es demasiado mayor para ser Conan (ahora le pegaría más Shinichi), aunque eso no quita que no pueda haber un intérprete idóneo para el papel.

Otra opción para rehacer live actions de animes es que sus anteriores versiones no gustaron nada entre el público y, ahora que con One Piece o Yu Yu Hakusho se ha demostrado que se pueden realizar muy buenas adaptaciones, tocaría revisitar otros títulos populares.

Así pues, incluiría en mi lista de live actions a Death Note que, si bien me gustó mucho su adaptación japonesa, la versión de Netflix me pareció horrenda. De hecho, el servicio de transmisión pretende resarcirse con un nuevo live action del manga de Tsugumi Ôba y Takeshi Obata, esta vez en formato de serie de televisión. Esperemos que esta vez sí sepa dar con la tecla.

Entre los proyectos live action que quedaron en el aire y me habría gustado ver realizados está Monster, la adaptación de unno de los mangas más aclamados de Naoki Urasawa que estaba preparando Guillermo del Toro para HBO.

Sin embargo, la cosa se ha quedado bastante paralizada y no parece que vaya a llegar a buen puerto. Ojalá en un futuro podamos ver una serie o una saga de películas sobre Monster.

Aunque si hay que rescatar un live action para realizar una producción que esté a la altura sin duda ese sería Dragon Ball, la obra cumbre del legendario maestro Akira Toriyama (que en paz descanse) que tuvo una película de imagen real donde cualquier parecido con el manga original es pura coincidencia.

En vista de lo bien que se ha adaptado One Piece en la versión de imagen real de Netflix (a pesar incluso de modificar u omitir partes de la obra original), la cosa podría funcionar igual de bien con Dragon Ball empezando desde cero con una serie que adapte el manga desde el principio.

Siguiendo la estética aventurera de One Piece (la cual se inspira en la propia obra de Akira Toriyama) se pueden ir realizando temporadas plasmando uno o varios arcos de las primeras aventuras de Son Goku mientras vemos cómo va creciendo su actor protagonista hasta alcanzar la edad adulta de Dragon Ball Z.

Qué animes actuales deberían dar el salto a un nuevo (o un mejor) live action

Pero no solo echo la mirada atrás hacia el pasado, también tengo en cuenta varias series de anime recientes que me encantaría que tuvieran una versión de imagen real.

Una que me molaría mucho ver en versión live action es Spy x Family, la tronchante comedia de acción que, si no conoces su trama, sigue la historia de un espía que tiene que formar una familia falsa para llevar a cabo una misión de vital importancia para poder preservar la paz mundial.

 

Lo que no sabe es que la mujer que ha escogido para su falso matrimonio es una asesina profesional, mientras que la niña adoptada es una telépata que conoce las verdaderas identidades de sus progenitores.

El principal problema de este hipotético live action reside en el mismo inconveniente que Detective Conan: encontrar a una niña actriz que encaje muy bien con el desparpajo de la pequeña Anya y, por supuesto, hacer la adaptación en película porque las series se estiran demasiado y los nenes crecen en un parpadeo.

Otro de los animes actuales que funcionaría muy bien como serie de imagen real es Tokyo Revengers, cuya trama (por si no lo conoces) sigue a un muchacho llamado Takemichi Hanagaki que, por razones que desconoce, viaja en el tiempo 12 años atrás y vuelve a la época en la que era un adolescente delincuente.

Takemichi irá alternando sus viajes entre el presente y el pasado para averiguar todo lo posible sobre la Tokyo Manji, la pandilla de delincuentes a la que pertencía de joven y que en su época actual es una organización terrorista que provoca la muerte de su exnovia, tratando por todos los medios de evitar su asesinato.

Si bien es cierto que el anime tuvo su live action a película, no llega a plasmar todos los puntos importantes del manga y su desarrollo va demasiado deprisa en comparación con cómo evoluciona la obra original.

Puede que eso lo hayan cambiado en sus secuelas, las cuales aún no he tenido oportunidad de ver, pero creo que Tokyo Revengers funcionaría mucho mejor como serie que como película de imagen real (y ya si me lo cierran en el arco de la Tenjiku en lugar del arco final del manga, mejor que mejor).

Estos son solo algunos ejemplos de animes que me gustarían que tuvieran una versión live action (o una nueva versión), pero también tengo en mente otros títulos como Jujutsu Kaisen, Kimetsu no Yaiba, una nueva versión de Fullmetal Alchemist... ¿Qué series de anime te gustaría ver en una adaptación a imagen real? Comparte tu lista de deseos en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.