Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Es realmente necesaria una serie de Harry Potter? Algunos pros y contras del proyecto de HBO Max

Daniel Radcliffe en Harry Potter y la Orden del Fénix

Warner estaría negociando el hacer una serie sobre los libros de J.K. Rowling pero ¿es realmente una buena idea?

Aunque la saga de libros de Harry Potter terminó en 2007 con el lanzamiento de Harry Potter y las reliquias de la muerte, estaba claro que esta saga multimillonaria creada por la escrito J.K. Rowling estaba muy lejos de quedarse únicamente en unas hojas de papel y ocho películas. De hecho, ni las controversias en relación a su autora parece que han conseguido frenarla. 

Pues tal como se anunciaba hace unos días, Warner Bros está viendo la manera de poder continuar lucrándose de la historia del 'niño que sobrevivió' y se estaría planteando volver a adaptar las primeras siete novelas en una serie para HBO Max, en la que cada temporada correspondería a uno de los libros. Pero ¿es esta una buena idea? 

Contras de la serie de Harry Potter 

El mayor problema al que se enfrentaría Warner si decide adaptar de nuevo los libros de Harry Potter a una serie es, sin duda, la búsqueda de los actores que interpretarían a los personajes de las novelas. Pues si en su día ya costó encontrar a unos jóvenes actores que interpretasen a los tres protagonistas, ahora la tarea es mucho más complicada. 

Básicamente porque es imposible imaginarse a un Harry Potter que no tenga la cara de Daniel Radcliffe o una Hermione Granger que no sea Emma Watson o un Ron Weasley al que no de vida Rupert Grint. En su día, estos jóvenes actores desconocidos fueron la mejor opción y ahora es imposible que consigan alejarse de estos personajes a los que interpretaron durante 10 años.

Harry Potter - Familia Weasley

Pero hay más problemas, pues a medida que la saga de Harry Potter en los cines se fue haciendo popular, cada vez más actores de renombre se fueron sumando a la franquicia, y es igual de imposible imaginarse un Sirius Black que no sea Gary Oldman o un Voldemort que no sea Ralph Fiennes. 

Y no solo esto, pues las comparaciones seguirán siendo odiosas en muchos otros conceptos, como por ejemplo el diseño del castillo, o el de los dragones. La tecnología en el cine ha avanzado muchísimo y es evidente que los efectos de la magia o las criaturas serán mucho mejores dejando siempre abierta la pregunta de: ¿Es mejor el Hogwarts de las películas o el de la serie? 

Hogwarts Legacy

Pros de la serie de Harry Potter 

Cualquier verdadero fan de la saga de libros de Harry Potter lamenta siempre lo mismo de las películas, el hecho de que la adaptación cinematográfica siempre recorta demasiado para poder adaptarse a un tiempo de visionado que los espectadores puedan aguantar. Sin embargo, las series de televisión tienen mucha más libertad en este sentido.

Evidentemente no se puede hacer una serie eterna, pero al tener capítulos estos pueden abarcar más partes de la historia que en una película no cabrían. La posible serie sobre Harry Potter podría resolver una de las mayores injusticias de la saga: el poco tiempo en pantalla que tenía Cedric Diggory, personaje fundamental en El cáliz de fuego. 

O podría permitir conocer aun más profundamente la historia de Lord Voldemort y sus antepasados los Gaunt o, por ejemplo, permitiría añadir una de las pruebas olvidadas en la película para conseguir La Piedra Filosofal, el reto de las pociones creado por Severus Snape. Sin duda una gran ventaja al permitirse un mayor recorrido en las historias.

No obstante, cabría preguntarse si por el hecho de contar más historia de los libros de Harry Potter es realmente necesario hacer una nueva adaptación de las novelas escritas por J.K. Rowling. Si le preguntan a esta redactora, la respuesta es clara: NO, aunque sí que me gustaría ver una serie de Harry Potter explorando otras historias, por ejemplo, el origen de Lord Voldemort. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max