Logo Hobbyconsolas.com

5 razones por las que debes tener Sackboy: Una aventura a lo grande

Análisis Sackboy PS5
Sackboy, el mítico héroe de trapo que nació en LittleBigPlanet, está de vuelta. Y lo que es mejor, ha regresado con un genial juego de plataformas en 3D que revoluciona el género y que nadie debería perderse. ¿Queréis saber por qué? ¡Pues os lo contamos en 5 razones!

Las consolas PlayStation viven una época dorada. Al espectacular año de PS4, con juegazos como The Last of Us Parte II o Ghost of Tsushima, hay que sumar el brutal lanzamiento de PS5, a la que han acompañado dos grandes de la talla de Demon's Souls Remake y Marvel's Spider-Man: Miles Morales. Ahí es nada.

Sobra decir que, tengáis la consola que tengáis, estos 4 juegos exclusivos de PlayStation son indispensables. Sin embargo, hoy os queremos hablar de otro juegazo que no ha hecho tanto ruido como los anteriores, pero sin duda es un complemento perfecto de cara a disfrutar al máximo de los videojuegos esta Navidad.

Nos referimos, claro está, a Sackboy: Una aventura a lo grande, el nuevo título de Sumo Digital, que ha conseguido sorprendernos gracias a sus enormes virtudes y al gran carisma de su protagonista.

1) Sackboy, un icono de PlayStation

Para qué os vamos a engañar, nosotros amamos a Sackboy, pero es que es casi imposible no hacerlo. Desde que le vimos por primera vez hace 12 años en LittleBigPlanet, el héroe de trapo logró colarse en nuestros corazones gracias su encanto, desparpajo y sentido del humor.

Desde aquel momento Sackboy se convirtió en todo un icono de PlayStation, y su leyenda fue creciendo a lo largo de los años a través de un variado número de videojuegos en los que era el protagonista. Bueno, y cuando no le tocaba serlo, el colega se las ingeniaba para colarse en forma de huevo de pascua en títulos como Uncharted 3: La Traición de Drake o The Order: 1886.

Disfraces Sackboy

Este gusto por mimetizarse favoreció otra de las grandes aficiones del personaje: cambiar de aspecto. En su dilatada trayectoria nos hemos desternillado infinidad de veces con los disfraces de Sackboy. Desde héroes de otros juegos, como BioshockFinal Fantasy, Horizon Zero Dawn o Metal Gear, a películas como Regreso al futuro o series como Bob Esponja, Sack siempre ha sido un crack a la hora de reinventarse. Tanto, que ahora ha dado su salto más grande hasta la fecha.

2) Una aventura a lo grande para un plataformas único

Por primera vez en su historia, Sackboy se lía la manta a la cabeza y se lanza a protagonizar un plataformas en 3D. Pero no uno cualquiera, hablamos de un juego realmente ambicioso y que revoluciona el género en muchos aspectos.

Para salvar Mundo Artesano de las zarpas del malvado Vex y su Patasarribador, Sack tiene por delante una aventura enorme, variada y repleta de sorpresas que nos dejan con la boca abierta (y nos arrancan más de una carcajada) constantemente.

3) Aprovechando al máximo PS5

Gran parte de esta revolución viene propiciada por las nuevas características de PS5 y su mandoDualSense, una insuperable dupla a la que Sackboy: Una aventura a lo grande sabe sacar un gran partido.

Por ejemplo, y gracias al DualSense podemos percibir cada superficie de los escenarios a través de la increíble vibración háptica, que es capaz de trasladar de forma única a nuestras manos todo lo que está sucediendo en el juego en cada momento.

De la misma manera, los gatillos adaptativos del mando DualSense reaccionan de un montón de formas diferentes a cada mecánica de la aventura, aumentando o disminuyendo su grado de resistencia y creando efectos sorprendentes. Os aseguramos que estas dos tecnologías, combinadas con la originalidad y variedad de situaciones del juego, logran crear una experiencia única.

La guinda la ponen otros avances técnicos como el audio 3D que solo el Tempest Engine es capaz de transmitir a nuestros auriculares, unido a la vertiginosa velocidad del disco duro SSD, que elimina casi por completo cualquier tiempo de carga, y al espectacular apartado gráfico, que nos muestra un mundo colorido, variado y repleto de detalle.

4) Diversión en solitario ¡o mejor con amigos!

Sin duda, Sackboy: Una aventura a lo grande es uno de los mejores juegos para comprobar de lo que es capaz nuestra nueva PS5. Pero lo mejor es que esta tecnología puntera se pone al servicio de un objetivo: que nos los pasemos en grande.

sackboy

Y es que la obra de Sumo Digital derrocha diversión por los cuatro costados, tanto si decidimos emprenderlo en solitario como, aún mejor, disfrutarlo al completo en modo cooperativo local con un amigo. Jugando de esta manera las risas se magnifican exponencialmente, y además dentro de poco también podremos disfrutar de su modo cooperativo online, que llegará en forma de actualización gratuita próximamente.

5) Hay una edición pensada para ti

Vale, hasta aquí ha quedado claro que Sackboy: Una aventura a lo grande es un título al que tenéis que jugar sí o sí. Pero, ¿Y con qué edición hay que hacerse? ¿Compro la versión de PS4 ahora o me espero a la de PS5?

Vale, pues ahora os hablamos de las distintas ediciones disponibles, pero respecto a la segunda pregunta, podéis estar tranquilos, ya que Sackboy: Una aventura a lo grande para PS4 ofrece la posibilidad de descargar su versión para PS5 sin coste.

Mola, ¿verdad? Pues esperad a ver todas las ediciones de Sackboy: Una aventura a lo grande, esperad:

EDICIÓN DIGITAL DELUXE (PS4 Y PS5)

Sin sois de los que apuestan por el formato digital, nuestra recomendación es que le echéis un buen vistazo a la Edición Digital Deluxe de Sackboy Una aventura a lo grandeque incluye todo este contenido extra:

Sackboy edición digital deluxe
  • Libro de arte digital con ilustraciones únicas de las localizaciones y habitantes del mundo del juego.
  • Banda sonora en formato digital, que nos da acceso a las piezas musicales de la aventura.
  • 4 trajes inspirados en personajes estrella de PlayStation para Sackboy:
    • Jin, de Ghost of Tsushima.
    • Sam Porter Bridges, de Death Stranding.
    • Connor, de Detroit Become Human.
    • Deacon St. John, de Days Gone.
  • 4 gestos de Sackboy inspirados en los personajes anteriores.
  • 20 avatares de Sackboy con algunos de los trajes del juego.

EDICIÓN ESPECIAL (PS4)

Si además de disfrutar de este juegazo os gustaría achuchar a Sackboy, vuestra elección está clara, ya que la Edición Especial de Sackboy: Una aventura a lo grande incluye un precioso peluche de Sackboy disfrazado de tigre. Y lo que es mejor, también trae todo el contenido extra de la Edición Digital Deluxe, y además añade el juego en formato físico para PS4 y el libro de arte en papel.

Sackboy edición especial PS4

Como podéis comprobar en la imagen de abajo, el peluche de Sackboy no puede ser más molón, así que se trata de una edición para auténticos fans del héroe y toda una pieza de coleccionista.

sackboy a big adventure

EDICIÓN ESTÁNDAR DIGITAL Y FÍSICA (PS4 Y PS5)

Como tercera opción, la Edición Estándar de Sackboy: Una aventura a lo grande nos ofrece el juego en formato físico o digitalpara PS4 o PS5. Vale, no ofrece los extras de las anteriores, pero incluye lo más importante: este juegazo listo para poner en nuestra consola y disfrutar.

Sackboy packshots PS4-PS5

Por supuesto, la Edición Estándar de Sackboy: Una aventura a lo grande para PS4 también permite actualizar de forma gratuita a la de PS5, pero tened en cuenta que si os hacéis con la versión en formato físico necesitaréis una PS5 con lector de discos para realizar el "trueque". Por ello, si tenéis PS4 y estáis pensando en comprar PS5 Edición Digital os recomendamos que os hagáis con la versión descargable del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.