Logo Hobbyconsolas.com

Multijugador en PS Plus: como sacarle todo el partido a The Division 2

Ofrecido por PlayStation

The Division 2

¡Bienvenidos a Washington D.C, agentes! Os hemos reunido para contaros una serie de trucos y consejos para sacarle el máximo partido a The Division 2, el juego de acción multijugador de Ubisoft que está causando sensación en PS4

The Division 2

Solo podréis sacar el máximo partido aThe Division 2 siendo suscriptores de PlayStation Plus. El juego desarrollado por Massive Entertainment y Ubisoft despliega todo su potencial en su faceta online, disfrutando con otros agentes para enfrentarse en compañía a los peligros que acechan en Washington. 

Por eso, a continuación os damos una serie de consejos para disfrutar The Division 2 como es debido, algo que podréis hacer gracias a PlayStation Plus

Dedica tiempo con el editor de personajes

Lo primero que hacemos en The Division 2 es crear a nuestro personaje, nuestro agente. Dedicad el tiempo necesario para crear una representación a vuestro gusto, que se distinga del resto de usuarios de PlayStation Plus. Aunque a lo largo del juego encontramos nuevos materiales para cambiar nuestro equipo, siempre nos gusta ser diferentes y desmarcarnos del resto. Cuanto más tiempo dediquéis, más difícil será encontrar a otro "igual" que vosotros. Podéis poner tatuajes, cicatrices en el rostro... 

Armas exóticas The Division 2

Cuida a tu Agente

Aunque puede parecer que solo es un juego de acción, todo lo contrario: The Division 2 tiene más de RPG. Lo primero que haremos será personalizar a nuestro agente, a quien podemos pertrechar casi como queramos. Pero claro, con las características iniciales no vamos a ningún sitio. Cumpliendo las misiones principales y las tareas secundarias obtendremos nuevo equipo con mejores estadísticas. Tendremos que revisar asiduamente nuestros botines y equipar al personaje con el elemento que mejor se adapte a nuestro estilo de combate. Solo así podremos salir victoriosos. 

The Division 2: cómo ganar más XP y llegar al nivel 30 más rápido

Juega en compañía

Lo más divertido de The Division 2 es disfrutarlo en compañía. Jugad con amigos que estén suscritos a PlayStation Plus para sacar el máximo partido a vuestra experiencia online multijugador. Con conocidos a nuestro alrededor, resulta mucho más intenso y reconfortante, especialmente a la hora de hacer frente a los enemigos más exigentes, pudiendo planear estrategias de todo tipo para acabar con nuestros rivales. Y, por supuesto, para celebrar el éxito de una misión cumplida con los peculiares 'bailes' que podemos realizar desde el menú de iconos gestuales.

Mejora los campamentos

Un añadido de The Division 2 en el que merece la pena indagar es en los campamentos. A lo largo y ancho de Washington D.C nos encontraremos campamentos de civiles que podremos mejorar, lo que a la postre puede aportarnos la posibilidad de encontrar mejores equipos para nuestra tarea. Los campamentos pueden mejorarse cumpliendo misiones o bien donando el equipo y material que nos sobra. Si hacéis las misiones de los asentamientos, también se incrementará el personal de la Base de Operaciones. ¡Jugando online en PS Plus también hay que ser buen samaritano! 

Explora Washington D.C

Tenéis la capital federal de los Estados Unidos para explorar a vuestro antonjo, solos o en compañía de amigos gracias a PlayStation Plus. Una ocasión ideal para degustar el trabajo de recreación realizado por Ubisoft. Pero también para exprimir The Division 2 al máximo. La ciudad esconde un montón de secretos que nos ayudarán a comprender mejor el "lore" de la obra gracias a los archivos de sonido o a los famosos ecos. Si en los primeros compases de la aventura optáis por conocer mejor el contexto de la obra, disfrutaréis como pocas veces los acontecimientos venideros. 

Disfruta del contenido secundario

En The Division 2 no os servirá de mucho ir "a piñón" con la historia principal, ya que llegarán puntos en los que la trama os exija un nivel de personaje elevado, al que resulta imposible llegar haciendo solo las misiones principales. Por eso, es más que aconsejable hacer equipo con otros usuarios de PlayStation Plus y que exploréis el lugar, realicéis tareas secundarias, os enfrentéis a Cazadores y todo lo que incremente vuestros puntos de XP para que vuestro nivel sea lo más alto posible. 

Usa las habilidades con cabeza

Al igual que ocurría en la primera entrega, en The Division 2 contamos con una serie de habilidades específicas que podemos usar de forma temporal. Hay que saber usarlas con cabeza y en el momento preciso para salir airosos de situaciones delicadas.

En ocasiones, es mejor guardarlas lo máximo posible, ya que nunca se sabe lo que puede deparar cada misión. Hay ocho plataformas de habilidad -desbloqueables de forma progresiva- con diferentes variantes. Prueba todas y escoge la que mejor se adapte a tu gusto para usar de forma habitual y mecanizar los ataques.

The Division 2

Conoce a tus enemigos

En The Division 2 hay que hacer frente a numerosos tipos de enemigos. Es aconsejable estar cubiertos y parapetados para no ser un blanco fácil. Cada enemigo tiene un patrón diferente y, aunque a veces sean algo imprevisibles, con las horas conocemos sus modus operandi.

Anticipaos a lo que pueda pasar, especialmente si veis a rivales cargados con porras o chalecos explosivos que vayan a por vosotros sin contemplaciones. Es un juego más táctico de lo que parece. Aprovechad las coberturas y no vayáis muy "a saco", especialmente en las zonas de no reaparición. 

Aprovéchate de los drones -y otras habilidades-

Además del apoyo de otros jugadores suscritos a PlayStation Plus para luchar por salvar Washington, en nuestra misión también tenemos la ayuda de drones y torretas que nos pueden facilitar la tarea. Hay diferentes tipos (artilleros, francotiradores, de curación...) y en total conforman 8 habilidades.

Las torretas también pueden ser grandes aliadas. Si conseguimos ponerlas en zonas elevadas en el centro de una estancia, tendremos una enorme ventaja sobre nuestros oponentes. Ve siempre que puedas a la Base de Operaciones para mejorar o adquirir nuevas habilidades y que el enfoque de los tiroteos de The Division 2 siempre tenga algo nuevo que ofrecer.

Armas exóticas The Division 2

Visita la Base de Operaciones las veces que haga falta

La Base de Operaciones es el corazón del desarrollo de The Division 2. Debemos ir a menudo para mejorar nuestras armas, descubrir nuevos proyectos, fabricar objetos y equipo, interactuar con los clanes... puede que al principio os abrume la posibilidad de cosas por hacer, pero con el tiempo lo haréis de forma natural. El juego tiene mucho de RPG, y prepararse concienzudamente para la siguiente misión ahorrará numerosos quebraderos de cabeza. 

Ve a zonas acordes a tu nivel

Es obvio, especialmente si ya habéis jugado al primer The Division. Las diferentes zonas de Washington están segmentadas por rangos de niveles. Os apetecerá explorar el mapa a fondo, sí, pero si os adentráis en un lugar con más nivel que el vuestro, acabaréis muertos en cuestión de segundos. Lo más aconsejable es no aventurarse demasiado y ser cautos a la hora de elegir destino para ir. 

The Division 2

No tengas prisa por ir a la Zona Oscura

La Zona Oscura es la vertiente multijugador competitiva en la que, a buen seguro, echaréis muchas horas gracias a la suscripción de PlayStation Plus, especialmente cuando dé comienzo el endgame, con el que la visión de la aventura cambiará considerablemente. Degustad la historia principal y la infinidad de contenido que ofrece el juego antes de embarcaros a fondo en dicha faceta. 

Actualiza siempre el juego

The Division 2 es un juego en constante evolución y, Ubisoft lo cuidará al máximo durante su vida, que a buen seguro será larga. Revisad cada poco tiempo PlayStation Network para ver si hay actualizaciones disponibles que mejoren la experiencia en general. O para ver si hay nuevo contenido. El juego tendrá varias temporadas, y esto no ha hecho más que empezar. 

Y si todavía no sois suscriptores de PS Plus, ahora es el mejor momento para dar el paso, porque Sony anunció recientemente un descuento del 25% en el precio de la suscripción anual: pasa de los 59,99 € habituales a costar 44,99 €. Eso sí, la oferta sólo estará disponible hasta el 26 de marzo, ¡así que no la dejéis pasar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded