Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores videojuegos exclusivos para Nintendo Switch de 2017

Elisabeth López

Los 10 mejores videojuegos exclusivos para Nintendo Switch en 2017

El 2017 pasará a la historia como uno de los mejores años en lo que a lanzamientos de videojuegos se refiere. No obstante, también será recordado por ser el año de la llegada al mercado de Nintendo Switch, una consola que destacará siempre, por encima del resto, por tratarse de una consola única: híbrida. 

Los 20 mejores videojuegos de 2017

Tal y como os adelantamos ayer con nuestro reportaje sobre los 10 mejores videojuegos exclusivos para PS4 de 2017, hoy os ofrecemos los correspondientes a Nintendo Switch, la última consola hasta la fecha de Nintendo que, sin haber llegado a su primer año de vida, puede presumir de varias cosas, siendo los juegos exclusivos una de ellas. 

Sin más dilación, os dejamos con los 10 mejores videojuegos exclusivos para Nintendo Switch de 2017. No sin antes recordaros que podéis echar un vistazo a los siguientes reportajes, donde podréis encontrar los 20 mejores videojuegos de cada consola:

 

Super Mario Odyssey

Sin duda, Super Mario Odyssey es el mejor juego de Switch, uno de los mejores plataformas de todos los tiempos y una culminación perfecta de la fulgurante carrera de Mario. Se consolida como uno de los candidatos más firmes a GOTY (juego del año) en el mejor año de los videojuegos. Una obra maestra que se coloca en el perfecto equilibrio de dificultad, exploración y saltos. Es todo un homenaje a la saga, que conserva su identidad "made in Nintendo" pero que se renueva, y nos ofrece un estilo de juego abierto que no para de crecer. Un juego imprescindible.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Anuncio de televisión

Jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild es como volver a enamorarse de las aventuras, como iniciar partida en el primer The Legend of Zelda o como salir a la pradera de Hyrule tras abandonar el Bosque Kokiri. Es un sentimiento que habíamos olvidado por completo, sumido en un letargo que llega a su fin en el momento en que ponemos un pie en Hyrule. Breath of the Wild es el mismo Zelda de hace 30 años, regresando de forma triunfal para cambiar los videojuegos para siempre. Su Hyrule es el mundo abierto más vivo y mejor diseñado que hemos explorado, y transmite una sensación de aventura que llevábamos demasiado tiempo sin sentir.

 

Xenoblade Chronicles 2

Tráiler presentación de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

No os dejéis engañar por el título del juego, porque Xenoblade Chronicles 2 es, en realidad, la tercera entrega de la saga. El juego, cuyo lanzamiento en Nintendo Switch está previsto para el próximo 1 de diciembre, es una secuela de Xenoblade Chronicles para Nintendo WiiXenoblade Chronicles X de Wii U. Aunque, por ahora, sólo hemos arañado la superficie de este grandísimo juego, pero nos queda mucho más. La obra de Monolith Soft promete ser épica y gigantesca, en la mejor tradición del género, y dentro de unas semanas os ofreceremos un completo análisis con todo lo que ofrece.  

 

Mario Kart 8 Deluxe

Es cierto que se trata del Mario Kart con más corredores, más objetos y más circuitos en la historia de la franquicia, que no es poco, y también es verdad que las novedades que incluye son perfectas para que lo disfruten los "recién llegados". Pero nos hubiera gustado que la versión Deluxe contase con circuitos nuevos para el modo Grand Prix y con cambios en la mecánica, como en su momento fueron los tramos antigravitatorios, que nos diesen la sensación de que realmente es un juego diferente. A pesar de ello, parece que Nintendo Switch fue diseñada para un juego como Mario Kart 8 Deluxe.

 

Splatoon 2

El shooter de Nintendo es uno de los imprescindibles de Switch. El modo cooperativo Salmon Run, los nuevos niveles de Héroe y, sobre todo, las novedades en el 4 vs 4 online, completan una secuela sobresaliente. Aunque ya no sea un planteamiento original, y se quede corto, Splatoon 2 profundiza en todos los aspectos que ya nos atraparon en Wii U.

 

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mario + Rabbids Kingdom Battle es una aventura única, es el choque de dos mundos que aparentemente no tienen nada que ver, pero que juntos funcionan de maravilla. El empleo del motor Snowdrop de Ubisoft le sienta como un guante a una aventura colorida que luce de maravilla en pantalla, y que es capaz de sacarte una carcajada cuando menos lo esperas.

 

ARMS

Nintendo continúa haciendo lo que mejor sabe. Esta vez se trata de una franquicia completamente nueva, pero el espíritu de Punch Out se desprende de cada uno de los golpes que asestamos en ARMS. Eso sí, es la versión de aquel gameplay, pero con la velocidad y colorido que necesita un futuro eSport. ARMS es un juego de combate sencillo en su planteamiento, que encierra un desarrollo estratégico pensado para brillar en los torneos multijugador.

 

Pokkén Tournament DX

Puede que Pokken Tournament DXno sea tan complejo (ni profundo) como otros juegos de lucha "uno contra uno", ni que su elenco de luchadores, las posibilidades de personalización y los modos de juego sean tan solo correctos, pero su ambientación lo es todo: ver a estas criaturas -que no han lucido mejor en ningún otro juego- lanzando sus ataques más espectaculares en la pantalla portátil le pone los pelos de punta a cualquier fan. 

 

Snipperclips

Crear las formas adecuadas es la clave para resolver los diferentes puzzles de Snipperclips. El apartado gráfico es muy particular, pues, lejos de proponer espectáculo, busca un enfoque muy sencillo y divertido, que por momentos recuerda a juegos como LittleBigPlanet o LocoRoco. Además, los puzzles incluyen personajes secundarios muy simpáticos, que ayudan a que incluso cuando estemos con los puzzles más farragosos nos enfrentemos a ellos con una sonrisa. Lo mismo sucede con la extrovertida música.

 

1-2-Switch

1-2-Switch es una interesante propuesta para jugar en compañía, pero que resulta algo limitada en cuanto a opciones, es cara y por momentos, parece una demo que debía haber venido incluida en el sistema. Aún con sus limitaciones, destaca el soberbio uso que hace de los Joy-Con y lo divertidas que pueden llegar a resultar algunas pruebas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.