Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 parejas de películas emblemáticas que odiaron trabajar juntas

Expediente X

Un rodaje es una situación tensa y difícil por norma general, pero puede ser peor si los actores se profesan odio mutuamente.

Una de las peores pesadillas para un director en un rodaje es tener dos actores que se odian entre sí. Una filmación con esa situación, es un polvorín esperando la caída de una cerilla encendida.

Motivos por los que hay actores que se odian, hay muchos: algunos tienen personalidades opuestas, mientras que otros, sencillamente, no se caen bien.

Hay estrellas que han logrado filmar grandes películas, a pesar de que la tensión en el rodaje se podía cortar con navaja. Esto, las cosas como son, demuestra la capacidad interpretativa de estas parejas de cine que, en realidad, se odiaban.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunos casos de parejas de cine que odiaron trabajar juntos en algunas películas inolvidables.

Las parejas de las que vamos a hablar son:

Brad Pitt y Courtney Love

El club de la lucha

Puede que el caso de El club de la lucha no sea especialmente conocido en algunos círculos, pero Courtney Love iba a ser quien diese vida a Marla Singer.

Naturalmente, no fue así. Helena Bonham Carter asumió el papel después de que Courtney Love se enfadase monumentalmente con Pitt. Le habían propuesto hacer un biopic sobre Kurt Cobain, su difunto marido, con él como protagonista.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Después del enfado, Love recibió una llamada de David Fincher para informarla de que no seguía en la película: Brad Pitt la había puesto en la lista negra.

Helena Bonham Carter asumió el papel y, en declaraciones posteriores, Courtney Love aseguró que no tenía nada en contra de la británica.

Sophia Loren y Marlon Brando

La condesa de Hong Kong

El rodaje de La condesa de Hong Kong también fue tenso para Sophia Loren y Marlon Brando. La actriz acusó a su compañero de "ponerle las manos encima", acto que propició un sopapo "de los de antes" y el consiguiente amilanamiento del actor.

Loren destacó que, en su opinión, Marlon Brando fue víctima de su propio éxito, y señala que jamás volvió a hacer algo semejante, aunque para ella fue un rodaje la mar de incómodo.

Ryan Gosling y Rachel McAdams

Ryan Gosling y Rachel McAdams en El diario de Noa (2004)
Ryan Gosling y Rachel McAdams en El diario de Noa (2004)

El público ve a Ryan Gosling y Rachel McAdams en El diario de Noa y dice: "Aaaaaawwwww, son adorables".

Sin embargo, cuando Nick Cassavetes recuerda a esta pareja de cine, lo que viene a su mente es dos actores que se odiaban pegándose gritos en una sala.

Amor a medianoche

Ryan Gosling llegó a pedir que sacasen a su compañera del rodaje y le trajesen a una actriz distinta para filmar sus secuencias.

Ironías de la vida, Ryan Gosling y Rachel McAdams terminaron saliendo juntos durante una temporada.

Gillian Anderson y David Duchovny

Expediente X

Ya es malo tener mal rollo en el rodaje de una película, pero llevarse como el perro y el gato en una serie, es un problemón gordo.

Ahí tenéis a dos profesionales como la copa de un pino, David Duchovny y Gillian Anderson, que trabajaron temporada tras temporada en Expediente X, aunque no se aguantaban.

Las dos estrellas han confirmado esta mala relación y aseguran que, aunque no era todo el tiempo, sí que era frecuente. 

Winona Ryder y Gary Oldman

Drácula de Bran Stoker

El espectacular reparto de Drácula de Bram Stoker, la película de Francis Ford Coppola de los noventa, está repleta de anécdotas.

Una de esas atañe al misterioso cambio en la relación entre Winona Ryder y Gary Oldman. Las cosas comenzaron bien, pero un día, la pareja de cine cambió el chip.

Francis Ford Coppola

No siquiera el propio Coppola, cuyos rodajes se conocen por ser caldo de cultivo para el drama, supo identificar el problema.

Ryder ha admitido en numerosas entrevistas que, al terminar el rodaje, se sintió "agotada, tensa y no muy contenta", pero jamás especificó si sucedió algo.

Charlize Theron y Tom Hardy

Mad Max Furia en la carretera

Cómo sería la pelea de Charlize Theron con Tom Hardy para que la actriz llegase a disponer de seguridad personal en el rodaje de Mad Max: Furia en la carretera.

Después de numerosos retrasos de Tom Hardy a la hora de presentarse en el rodaje, Theron llegó al punto de increpar a su compañero.

Hardy no reaccionó bien y se mostró agresivo hacia su coprotagonista. Desde entonces, ambos han enterrado el hacha de guerra.

Dustin Hoffman y Meryl Streep

Kramer contra Kramer

Algunas escenas de Kramer contra Kramer parecen tremendamente realistas, porque lo eran, en cierto modo.

Dustin Hoffman se estaba divorciando en la vida real y Meryl Streep era una "novata" en Hollywood que quería destacar.

 

Los cambios en el guion en favor del personaje de Streep llegaron a crispar tanto a Hoffman —recordemos de nuevo que estaba en plena separación real, además de la ficticia— que llegó a abofetear en escena a su compañera.

El actor se disculparía tiempo después y achacó su vida personal como detonante de un comportamiento que, en sus propias palabras, "no refleja quién es".

Reese Witherspoon y Vince Vaughan

Como en casa en ningún sitio

Si el rodaje de una película navideña no te parece el lugar donde estallaría una pelea entre una pareja de cine, pregúntale a los integrantes del equipo de Como en casa en ningún sitio.

Reese Witherspoon y Vince Vaughan, sencillamente, no congeniaron: sus formas de trabajar eran diametralmente opuestas y eso se tradujo en un clima de trabajo poco navideño y nada saludable.

Julia Roberts y Nick Nolte

Me gustan los líos

Si titulas a tu comedia romántica "Me gustan los líos", estás pidiendo a voces que haya jarana en el rodaje.

Nick Nolte y Julia Roberts protagonizaron esta comedia romántica de 1994 a pesar de que, desde el primer momento, ella y Nolte no se cayeron bien.

Ambas estrellas no se cortaron en admitirlo durante la promoción del filme que dirigió Charles Shyer: los personajes pasaron del amor al odio, pero ellos se quedaron en el primer paso.

Angelina Jolie y Johnny Depp

The Tourist

The Tourist fue una película que, en gran medida, se basaba en la química en pantalla entre Angelina Jolie y Johnny Depp. Vamos a enfatizar lo de "en pantalla".

La pareja, supuestamente, no se llevaba bien en el set de rodaje, a ella le molestaba que él no se pusiera en forma para el papel ni se cortase el pelo, mientras que a Depp le parecía que Jolie estaba demasiado feliz de conocerse a sí misma.

Jackie Chan, Angelina Jolie, Viggo Mortensen... Actores que trabajan sin dobles

Merece la pena decir que, tiempo después, Johnny Depp se deshizo en elogios hacia su excompañera, por lo que puede que solo tuvieran un mal día.

Como veis, hay actores que se odian y otras parejas de cine que, simplemente, no están hechas para estar en el mismo set de rodaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.